elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los chicos del coro actuarán en Torrevieja el viernes 13 de junio

Los chicos del coro actuarán en Torrevieja el viernes 13 de junio
  • El Auditorio Internacional de Música será el escenario que acogerá a una de las corales infantiles más prestigiosa del Mundo

MÁS FOTOS
Los chicos del coro actuarán en Torrevieja el viernes 13 de junio - (foto 2)

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por la presidenta de Rotary Club Torrevieja, Gema Cruz, ha presentado en la mañana de hoy uno de los eventos más esperados de la Programación Cultural “Primavera 2014” del Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. Se trata de la actuación de una de las corales infantiles más prestigiosas del Mundo, “Los chicos del coro” (Les Petits Chanteurs de Saint Marc), el próximo día 13 de junio, a las 21:30 horas, en el Auditorio Internacional de Música de Torrevieja. Un concierto organizado por Rotary Club Torrevieja con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja, a beneficio de ALPE (Asociación Comarcal para la Rehabilitación del Deficiente). Cabe destacar que ya se han vendido el 60% de las entradas puestas a la venta (1.490 butacas), a un precio de 15/25/30 euros, por lo que se espera colgar el cartel de no hay billetes.

Un concierto con una vertiente totalmente solidaria que irá destinada a esta asociación torrevejense.

Les Petits Chanteurs de Saint Marc, niños cantores de Saint-Marc (Los chicos del coro), es un coro de niños fundado en septiembre de 1986 por Nicolas Porte, una formación coral mixta constituida entre 75 y 80 niños, con edades comprendidas entre los diez y los quince años. Nicolás Porte fue contratado en 1984 por el colegio de Lyon (Francia) de Saint-Marc para que organizara las corales del centro. Por entonces era un estudiante de arquitectura con conocimientos de piano y canto y dos años después fundaría el coro que ha alcanzado celebridad gracias a su participación en la película 'Les Choristes', dirigida por Christophe Barratier. Gracias a la calidad de su trabajo y a ser nominados al Oscar por la banda sonora original de la película (Los chicos del coro, 2004), la Coral de Saint Marc ha obtenido un éxito mediático mundial, aplaudidos por público y crítica internacional.

Subir