elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro desciende en Torrevieja en 539 personas

    El Concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, José Antonio Sánchez García, informa que en Torrevieja, durante el pasado mes de abril, el número de trabajadores desempleados ha descendido en 539 personas, según los datos ofrecidos por el Sistema de Información de los Servicios Públicos de Empleo (SISPE), dejando la cifra global de personas desempleadas en 9.926 (4.917 hombres y 5.009 mujeres).

    Además, la cifra mencionada de 9.926 parados mejora la cifra del mismo período del año 2013 en 720 personas, y supone, respecto a primeros de año, un descenso en el número de demandantes de empleo de 707.

    Destacar que el mayor porcentaje de personas desempleadas que han encontrado trabajo se encuentra en el intervalo de edad comprendido entre 25 y 44 años, siendo un total de 334, seguido del de mayores de 44 años con un total de 135 y del de jóvenes menores de 25 años con 70. Por sectores de actividad, como viene siendo tradicional en nuestra localidad, el sector servicios, de nuevo, aglutina el grueso de disminución en el número de personas que han dejado de estar desempleadas con 479, seguido del sector de la industria con 33 y del sector de la construcción con 27.

    Datos objetivos, pues, que nos abren una línea de optimismo, que se confía continúe y mejore en los próximos meses con la llegada de la época estival.

    Subir