elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

82 empresas de Torrevieja participarán en las jornadas de formación para implantar el SICTED

82 empresas de Torrevieja participarán en las jornadas de formación para implantar el SICTED
  • Los días 7, 8 y 9 de mayo, en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, se desarrollará la formación dirigida a estas 82 empresas que han mostrado interés en implantar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED)

  • Eduardo Dolón ha destacado que la excepcional acogida que ha tenido esta iniciativa pone de manifiesto que los empresarios locales apuestan por la calidad a la hora de ofertar sus servicios

MÁS FOTOS
82 empresas de Torrevieja participarán en las jornadas de formación para implantar el SICTED - (foto 2)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que durante los próximos días 7, 8 y 9 de mayo, en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, se desarrollará la formación dirigida a las empresas que han mostrado interés en implantar el Sistema Integral de Calidad Turística en Destino (SICTED). Eduardo Dolón ha mostrado su satisfacción por el alto grado de aceptación que ha tenido, ya que un total de 82 empresas de los sectores de hostelería, comercio, puertos deportivos, empresas náuticas de turismo activo y otros servicios que influyen en la experiencia del turista en la ciudad de Torrevieja van a formar parte de estas jornadas de formación.

Cabe destacar que la formación será llevada a cabo por los técnicos de la Cámara de Comercio, gracias al Convenio establecido con la Agencia Valenciana de Turismo. Asimismo, se han establecido tres grupos de formación homogéneos por sectores económicos. El alcalde ha señalado que los responsables de las empresas se familiarizarán con este sistema de Calidad, los Manuales de Buenas Prácticas que habrán de cumplir, así como a utilizar la plataforma de gestión del sistema y de la mejora continua necesaria.

Asimismo, Eduardo Dolón ha destacado que la excepcional acogida que ha tenido esta iniciativa pone de manifiesto que los empresarios locales apuestan por la calidad a la hora de ofertar sus servicios, y les ha agradecido a todos ellos su implicación en este importante sistema de calidad turística.

El objetivo de este sistema de Calidad es ofrecer un servicio de calidad homogéneo en todos los servicios y empresas, tanto en las empresas turísticas como en los servicios de gestión pública que se ofrecen al turista. Además, es un método basado en un proceso de mejora continua, que tiene como finalidad obtener una experiencia positiva del turista en el destino.

El SICTED implica la participación de toda la oferta turística del destino, desde la oferta de alojamiento en sus distintas modalidades pasando por los establecimientos de restauración, la oferta cultural y de ocio, los servicios de información turística, las playas, el comercio, servicios de seguridad o limpieza urbana, abarcando hasta 31 oficios.

Este proyecto de Calidad en los destinos turísticos está promovido por el Instituto de Turismo de España (TURESPAÑA) y la Federación Española de Municipios y Provincias. En cuanto a los beneficios para las empresas son fundamentalmente la mejora de la gestión interna, un incremento de la cualificación del equipo humano y participar, junto a la administración municipal, en la mejora de la calidad del servicio del destino.

Para iniciar el proceso de adhesión y posterior distinción de la empresa y departamentos municipales es necesaria la asistencia a estos módulos de formación y asesoramiento, que se van a realizar el 7, 8 y 9 de mayo en el CdT, así como la realización de una evaluación. Superado todo el proceso se obtiene la distinción denominada “Compromiso con la Calidad Turística”, que es un reconocimiento nacional otorgado por la Secretaria de Estado de Turismo.

Subir