elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja acoge el domingo la I Fiesta Sikih “Nagar Kirtan”

Torrevieja acoge el domingo la I Fiesta Sikih “Nagar Kirtan”
    MÁS FOTOS
    Torrevieja acoge el domingo la I Fiesta Sikih “Nagar Kirtan” - (foto 2)
    Torrevieja acoge el domingo la I Fiesta Sikih “Nagar Kirtan” - (foto 3)

    La concejal de Participación Ciudadana, Agustina Esteve, la edil de la edil de Ciudadanía (Residentes Internacionales, Inmigración, Convivencia e Integración), Rosario Martínez Chazarra, la presidenta de ASILA, María Nubia Salazar, y el Pastor del Templo Sikih en Torrevieja, Lakhwinder Singh, han presentado en la mañana de hoy la I Fiesta Sikih “Nagar Kirtan”, que se celebrará en la ciudad de Torrevieja el próximo domingo 27 de abril, de 12:00 a 16:00 horas. Con esta fiesta, que organiza ASILA y la Concejalía de Participación Ciudadana, se conmemora la celebración anual de la Religión Sikih, que nació en el año 1699 en la India. Para el domingo está prevista la llegada de numerosos representantes de esta comunidad religiosa india, procedentes de Valencia, Barcelona, Murcia y Alicante, además de los casi 400 personas que residen en la ciudad de Torrevieja. La fiesta contará con un desfile, que tendrá un enorme impacto visual, que saldrá desde el Templo Sikih de Torrevieja, sito en el Polígono Industrial “Casa Grande” y finalizará en el Paseo Vista alegre. Asimismo, se ofrecerá comida a todos los asistentes en la Plaza del Molino.

    Con esta fiesta Sikih la asociación ASILA pretende generar un acercamiento de esta comunidad india a la sociedad torrevejense, para de esta forma conocer de primera mano su cultura y sus costumbres.

    Por último, ASILA ha invitado a todos los torrevejenses a que participen y puedan disfrutar de esta primera Fiesta Sikih “Nagar Kirtan”, el domingo 27 de mayo, de 12:00 a 16:00 horas.

    Subir