elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CdT de Torrevieja inicia esta semana un curso de Repostería dirigido a desempleados

  • Los cursos de formación ocupacional de la Red de CdT´s copan sus plazas

  • Estos cursos cuentan con éxito de participación, cubriéndose todas las plazas con rapidez y dejando en lista de espera a un centenar de inscritos

  • Estas jornadas formativas son gratuitas y van dirigidas a jóvenes desocupados que desean integrarse en la actividad laboral turística

La Conselleria de Turisme organiza, a través de la Red de Centros de Turismo  (CdT´s), diversos cursos enfocados a múltiples áreas de la actividad turística y dirigidos a jóvenes desocupados cuyo interés sea integrarse en el sector del turismo.

Esta específica y amplia oferta formativa ocupacional responde a la alta demanda actual, adaptándose de este modo, a las exigencias coyunturales del momento actual.

Además, los programas que conforman este tipo de cursos se preparan pensando en la incorporación de nuevas generaciones al reto de la competitividad del sector y abarcan múltiples áreas del turismo, tales como idiomas, informática, creación y  gestión de viajes combinados y eventos, animación turística, socorrista ó camarero/a de pisos, bares y restaurantes, entre otros.

Cabe destacar que la Red de CdT´s de la Comunitat nace con la misión de mejorar la competitividad y la calidad de las empresas del sector turístico mediante la formación de los recursos humanos.

Además de los cursos de formación ocupacional, los Centros de Turismo ofrecen formación continua con cursos dirigidos a reforzar la actualización y la especialización permanente de los profesionales en activo.

Frente a este contexto, esta semana el CdT de Torrevieja inicia un curso de Repostería dirigido a desempleados, que contó con un alto número de inscritos, con más de 150 solicitudes, y que finalizará el próximo 1 de junio.

Este curso tiene el objetivo de dotar a los participantes de conocimientos para preelaborar, preparar, presentar y conservar toda clase de productos de repostería y definir sus ofertas, aplicando con autonomía las técnicas correspondientes.

Además, a lo largo del 2009, los diferentes CdT´s ubicados en diferentes municipios de las tres provincias de la Comunitat, ofrecerán un amplio programa tanto de formación ocupacional como de formación continua, dando respuesta así al gran reto de incrementar el nivel de profesionalidad y capacidad de los recursos humanos del sector turístico de la Comunitat Valenciana.

Subir