elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Jornada Informativa “Tú Decides: Recursos Europeos para Empresas y Asociaciones”

  • La jornada será inaugurada a las 11:30 horas por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la directora General de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana, Victoria Palau

El próximo lunes, 17 de marzo, tendrá lugar en el Real Club Náutico de Torrevieja (RCNT) la jornada ‘EUROPA, TÚ DECIDES: RECURSOS EUROPEOS PARA EMPRESAS Y ASOCIACIONES’, con el doble objetivo de informar a los ciudadanos sobre la relevancia del Parlamento Europeo en el proceso de adopción de decisiones en la UE y de su derecho al voto, destacando el mensaje de que “los ciudadanos son quienes deciden lo que ocurre en Europa” e informar a empresarios, comerciantes, asociaciones profesionales y entidades sin ánimo de lucro, de las oportunidades de financiación de proyectos que ofrece la Unión Europea a través de los diferentes instrumentos integrados en los fondos estructurales y diversos programas de gestión directa por Bruselas.

La jornada será inaugurada por el alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la directora General de Relaciones con la Unión Europea de la Generalitat Valenciana, Victoria Palau.

Coherente con las prioridades establecidas en la Estrategia Europa 2020, de alcanzar un crecimiento económico inteligente, sostenible e inclusivo, la UE articula fondos y programas que permiten financiar o cofinanciar proyectos e iniciativas de empresas, administraciones públicas y entidades sin ánimo de lucro.

Durante la jornada se pretende informar sobre los recursos y herramientas que Europa pone a disposición de las administraciones, empresas y entidades sin ánimo de lucro, en concreto, sobre las posibles oportunidades de financiación a través de los fondos y programas europeos.

DOS MESAS REDONDAS

La jornada consta de dos mesas redondas, sobre los temas “El Parlamento Europeo y las elecciones. Tú decides” y “Europa apoya. Recursos para empresas y asociaciones”. La primera comenzará a las 11:30 horas y la segunda está previsto que comience a las 12:30 horas.

Debido a las limitaciones del aforo, los interesados en asistir deberán inscribirse gratuitamente en la dirección europedirect_al@gva.

Subir