elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entregadas 400 nuevas ayudas municipales a jubilados y pensionistas de la localidad, por valor de 120.000 euros

Entregadas 400 nuevas ayudas municipales a jubilados y pensionistas de la localidad, por valor de 120.000 euros

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la concejal de Tercera Edad, Inmaculada Montesinos, han entregado en la mañana de hoy en el Salón de Plenos del Ayuntamiento, un total de 400 nuevas ayudas municipales de 300 euros cada una de ellas, destinadas a personas jubiladas y pensionistas empadronadas en la ciudad, lo que ha supuesto la entrega de un total de 120.000 euros. A lo largo del presente año 2014 ya han sido 800 las ayudas entregadas a jubilados y pensionistas de la localidad, las cuales continuarán entregándose en las próximas semanas, hasta completar las casi 1.700 ayudas concedidas para este fin social.

    Esta ayuda municipal, pionera en nuestro país, va destinada a todos aquellos pensionistas que cumplan los requisitos exigidos en el Bando Municipal, entre los que se encuentran: ser preceptor de una pensión por Jubilación, Viudedad, Orfandad, a favor de Familiares o Incapacidad Permanente. También pueden solicitar esta ayuda quienes sean mayores de 60 años, acreditar la separación matrimonial, y aunque no sea pensionista perciba una pensión de carácter compensatorio a cargo de su ex-cónyuge, careciendo por tanto de otros ingresos propios.

    Además, es requisito indispensable figurar en el Padrón Municipal de Habitantes un mínimo de 2 años inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. No percibir el solicitante ingresos económicos superiores a 1´5 veces el Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples.

    Sólo se concederá a un solicitante dentro de cada unidad de convivencia. En caso de fallecimiento del solicitante con anterioridad a recibir la notificación de la resolución de la solicitud presentada, podrá percibir esta ayuda de pago único el cónyuge o viudo/a, siempre que los ingresos de este último no superen el límite establecido.

    Subir