elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja Costa Lions dona a ALPE 5.000 euros para la creación de una sala multisensorial en el centro

Torrevieja Costa Lions dona a ALPE 5.000 euros para la creación de una sala multisensorial en el centro
    MÁS FOTOS
    Torrevieja Costa Lions dona a ALPE 5.000 euros para la creación de una sala multisensorial en el centro - (foto 2)
    Torrevieja Costa Lions dona a ALPE 5.000 euros para la creación de una sala multisensorial en el centro - (foto 3)

    El acalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por la concejal de Extranjería, Rosario Martínez Chazarra, el edil de Bienestar Social, Tomás Ballester, ha asistido a la entrega de 5.000 euros donados a ALPE por parte de la asociación benéfica “Torrevieja Costa Lions”, formada por residentes internacionales de la Organización Mundial Lions International, que se dedica a recaudar fondos de manera altruista para causas solidarias a través de actividades sociales y culturales. La presidenta de esta ong internacional, Janette Bennett, ha sido la encargada de entregar en mano el talón de los 5.000 euros a la presidenta de ALPE, Fina Sala.

    Eduardo Dolón ha destacado el ejemplo de solidaridad de la Asociación Torrevieja Costa Lions, que a través de numerosas acciones consiguen recaudar fondos para fines sociales, tan importantes como los que se han entregado en el día de hoy.

    Gracias a la donación de estos 5.000 euros, que ha sido recaudados por la asociación durante el año 2013, el Centro de Educación Especial ALPE podrá poner en marcha una sala multisensorial para sus alumnos, que contará con elementos que proporcionan estimulación sensorial y que permite adecuar los estímulos, controlar el ruido, la iluminación, la temperatura, etc. La sala multisensorial crea así un espacio agradable, seguro y accesible a nivel físico y cognitivo para los alumnos del centro, que favorece la atención y promueve la exploración, el placer y los sentimientos de bienestar, pudiendo ser utilizado con objetivos educativos, terapéuticos, recreativos y de relajación. En resumen, un entorno multisensorial que va a permitir a las personas explorar, aprender, entender y comunicarse más eficazmente, así como responder de forma más adecuada a su entorno.

    Subir