elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Dolón visita los trabajos de mantenimiento que están realizando los alumnos del Taller de Empleo en el Dique de Levante

Dolón visita los trabajos de mantenimiento que están realizando los alumnos del Taller de Empleo en el Dique de Levante
  • Con estos trabajos de pintura se pretende adecentar esta importante zona marítima y acabar con los grafitis existentes tanto en el Dique de Levante como en las fachadas frente al Paseo Juan Aparicio

MÁS FOTOS
Dolón visita los trabajos de mantenimiento que están realizando los alumnos del Taller de Empleo en el Dique de Levante - (foto 2)
Dolón visita los trabajos de mantenimiento que están realizando los alumnos del Taller de Empleo en el Dique de Levante - (foto 3)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el concejal de Empleo y Fomento, José Antonio Sánchez, ha visitado en la mañana de hoy el Dique de Levante, en donde los alumnos de la especialidad Pintura del Taller de Empleo Mediterráneo VII están realizando trabajos de mantenimiento en este paseo levadizo que comprende más de 1.800 metros lineales. El alcalde ha estado acompañado también por el director del Taller de Empleo, Pedro Martínez de la Torre, y el profesor de la especialidad de Pintura, Jorge Borrellas.

Eduardo Dolón ha explicado que en el Dique de Levante se está pintando la totalidad del paredón con pintura de revestimiento liso para exteriores en color gris medio, con el fin de cubrir los desperfectos y, especialmente, los grafitis existentes en toda su extensión, más de 1.800 metros lineales. Asimismo, Eduardo Dolón ha informado que en los 70 bancos con respaldo adosado de dos en dos y los casi 600 metros lineales de banco corrido sin respaldo del Paseo Marítimo de Juan Aparicio, se va a realizar próximamente el lijado y preparación de la madera y posterior aplicación de fondo protector color teka, cepillado del óxido en los herrajes de apoyo y posterior aplicación de esmalte antioxidante.

El alcalde ha señalado también que en las fachadas existentes en todo el Paseo Juan Aparicio se va a proceder a la eliminación de grafitis para adecentar esta importante zona turística de la ciudad.

Por su parte, el profesor de la especialidad de Pintura, Jorge Borrellas, ha concretado que para estas actuaciones en el Dique de Levante y el Paseo Juan Aparicio se están utilizando unos 2.000 litros de pintura revestimiento liso gris medio, 50 litros de pintura revestimiento liso color rojo teja, casi 400 litros de pintura revestimiento gris medio para zona grafitis, 160 litros de Xylacel Teka para pintado madera bancos, así como 50 litros de antioxidante y esmalte color aluminio para el pintado parcial de las zonas oxidadas. A todo ello hay que añadir los materiales necesarios para estos trabajos de pintura como lijas, tacos, disolvente, rodillos, mantas, etc.

UN PROYECTO FORMATIVO QUE DA EMPLEO DURANTE UN AÑO A 44 ALUMNOS-TRABAJADORES Y 9 PROFESORES

El proyecto formativo Taller de Empleo Mediterráneo VII comenzó la primera semana del mes de enero de este año 2014, tiene una duración de un año, y lo componen un total de 53 personas (44 alumnos-trabajadores y 9 profesores y monitores). Para la ejecución de este proyecto el Ayuntamiento de Torrevieja ha obtenido una subvención del SERVEF y del Fondo Social Europeo de 828.315,84 Euros, suma a la que hay que añadir la inversión municipal de 791.157 euros Las especialidades que se están cursando son: Infraestructuras de Jardines, Pintura, Pavimentador-Adoquinador y Archivo. Asimismo, se están desarrollando actuaciones en diversos lugares del término municipal de Torrevieja como la sede del Centro de Formación Municipal, Archivo y Bibliotecas Municipales, Jardín de Los Balcones (junto al Parque Reina de la Sal), el Campo de Rugby y multiusos “Nelson Mandela” en la Ciudad Deportiva, los campos de fútbol de la Ciudad Deportiva, el Dique de Levante y el Paseo Marítimo Juan Aparicio.

Por último, el alcalde ha destacado que hasta el momento los trabajos de todas las especialidades del Taller de Empleo se están llevando a cabo cumpliendo los objetivos previstos por los monitores y profesores que imparten este importante proyecto formativo de inserción laboral.

Subir