elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La oficina IVAJ.GVA JOVE de Torrevieja imparte talleres de búsqueda de empleo

  • Fruto de la colaboración con el Ayuntamiento

  • Las próximas sesiones tendrán lugar el 28 de febrero y el 21 de marzo

La Oficina IVAJ.GVA JOVE de Torrevieja ha iniciado un taller de búsqueda activa de empleo, dirigido a jóvenes con edades comprendidas entre los 16 y los 35 años de edad, en las instalaciones del Centro de Información y Animación Juvenil (CIAJ) de Torrevieja.

El taller es gratuito, fruto de la colaboración con la concejalía de Juventud del ayuntamiento de Torrevieja, y volverá a impartirse tanto el 28 de febrero como el 21 de marzo, para todos aquellos jóvenes que no hayan podido asistir al primero.

Entre los contenidos a desarrollar se encuentran: la definición del proyecto personal y profesional, fuentes y recursos de información donde buscar empleo, herramientas para la búsqueda de empleo, el proceso de selección y direcciones de utilidad.

Esta actividad se encuentra enmarcada en la programación de invierno 2014 del CIAJ. Todos los interesados/as en inscribirse en esta actividad pueden hacerlo en el CIAJ o en el teléfono 965714072 de la Oficina IVAJ.GVA JOVE de Torrevieja.

La OFICINA IVAJ.GVAJOVE ubicada en el Paseo Marítimo Juan Aparicio nº 5 atiende anualmente unos 2.000 usuarios que realizan consultas principalmente sobre temas de formación, empleo y tiempo libre.

La de Torrevieja forma parte de la Red de oficinas Generalitat Jove donde se prestan servicios de información y asesoramiento de los distintos programas y servicios que desde la Generalitat se pone a disposición de los jóvenes.

Las oficinas se encuentran ubicada en los municipios de Alcoy, Gandia, Xàtiva, Llíria, Vila-real, Alzira, Sagunt, Requena, Orihuela, Torrevieja, Peñíscola y Elche. Estos servicios prestan en espacios propios o en instalaciones de la Generalitat, o bien en locales municipales habilitados al efecto a través de la colaboración institucional con los ayuntamientos respectivos.

Las Oficinas IVAJ.GVA JOVE contabilizaron en 2013 cerca de 40.000 usuarios en total la Comunitat, de los que 17.135 corresponden a la provincia de Alicante. A los que acercan a nivel comarcal sus servicios en materia de programas juveniles, asociacionismo y voluntariado, empleo, especialmente EmprenJove, formación, a través de cursos de idiomas en el extranjero, cultura, Europa, Carnet Jove, credenciales internacionales y de alberguista y actividades de tiempo libre, así como campos de trabajo e instalaciones juveniles.

Los talleres de búsqueda activa de empleo, charlas en centros educativos sobre emprendimiento y participaciones en ferias de empleo son algunas de las actividades de "proximidad" que realizan las Oficinas IVAJ.GVA JOVE.

Subir