elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El núcleo zoológico (perrera municipal) de Torrevieja reubica a un total de 618 perros en 2013

El núcleo zoológico (perrera municipal) de Torrevieja reubica a un total de 618 perros en 2013
  • La perrera municipal de Torrevieja se ha convertido en una de las que más adopciones realiza de toda España

La concejal de Sanidad y responsable del Núcleo Zoológico de Torrevieja, Mamen Mateo, ha informado en la mañana de hoy que en el año 2013 el Núcleo Zoológico (perrera municipal) de Torrevieja ha entregado un total de 618 perros, mientras que han sido recogidos 606. Unos datos que certifican la gran actividad y el buen trabajo que viene desarrollando el grupo de trabajadores del Núcleo Zoológico y el grupo de voluntarios que, a través de la red social Facebook, ha permitido un espectacular aumento del número de adopciones, lo que convierte a la perrera municipal de Torrevieja en una de las que más adopciones realiza de España.

Mamen Mateo ha matizado que de los 618 animales entregados, casi 400 ha sido donados a familias y un total de 201 han podido ser entregados a sus dueños. Cabe destacar que los meses de octubre, con 73 entregas, enero, con 68, y noviembre con 60 entregas, han sido los meses de mayor actividad respecto a adopción de perros en el Núcleo Zoológico de Torrevieja.

Por otra parte, en cuanto a la recogida de animales por parte del personal del Núcleo Zoológico, fue el mes de julio (coincidiendo con la época estival) el de más actividad, con la recogida de 68 canes, seguido de enero (62) y septiembre (60).

Mamen Mateo ha destacado que en la actualidad en la perrera municipal habitan tan solo 19 canes, habiendo meses a lo largo del año en los que ha estado ocupado este espacio municipal por tan solo 12 animales.

La edil de Sanidad ha valorado valorado muy positivamente la labor que vienen desarrollando los voluntarios del Núcleo Zoológico de Torrevieja, ya que gracias a ellos muchos perros ya han encontrado una familia. Asimismo, la página de Facebook “Perrera Municipal de Torrevieja”, cuenta casi 9.000 seguidores a día de hoy, dirigida por Esther Clúa, da a conocer a través de fotografías e historias a todos los canes que hasta el momento se encuentran en la misma así como los recién entrada. Además, numerosos ciudadanos donan a lo largo del año toda clase de enseres como collares, cadenas, mantas, toallas, casetas, y comida. La página mantiene una actividad constante, con preguntas que son contestadas diariamente y se ha convertido en un gran punto de encuentro para todos los amantes de los animales.

La concejalía de sanidad tramitó 700 expedientes en 2013

La concejal de Sanidad del Ayuntamiento de Torrevieja ha informado también que durante el año 2013 se han tramitado un total de 700 expedientes de Sanidad en lo que al negociado estrictamente se refiere (sin contar el Núcleo Zoológico Municipal). La mayoría de los mismos se refieren entere otros a: perros potencialmente peligrosos, animales molestos en viviendas, gatos salvajes y otros animales, así como viviendas abandonadas o semi-abandonadas. Estos expedientes, añade Mamen Mateo, requieren en la mayoría de los casos de informe de la Policía Local y posterior notificación al interesado, siendo la resolución de estos expedientes alta, en un tiempo relativamente corto.

Subir