elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Emotivo homenaje a Carla Vaquera, la activista contra la violencia de género fallecida en el accidente de tren de Santiago  

Emotivo homenaje a Carla Vaquera, la activista contra la violencia de género fallecida en el accidente de tren de Santiago  
  • El alcalde de Torrevieja, el cantante Huecco y la madre de Carla, han descubierto la placa y la escultura que simboliza una mujer que quiere tocar la luna

MÁS FOTOS
Emotivo homenaje a Carla Vaquera, la activista contra la violencia de género fallecida en el accidente de tren de Santiago   - (foto 2)
Emotivo homenaje a Carla Vaquera, la activista contra la violencia de género fallecida en el accidente de tren de Santiago   - (foto 3)

En la mañana de hoy lunes, 25 de noviembre, Día Mundial de la Lucha contra la Violencia de Género, en el Parque Reina de la Sal de la Urbanización Los Balcones, se ha celebrado un emotivo acto de homenaje a Carla Vaquera, fallecida en el accidente de tren de Santiago de Compostela junto a su hijo, y residente en Torrevieja. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto al cantante Huecco y la madre de Carla, Gracia Vaquera, han sido los encargados de descubrir la placa y la escultura en acero cor-ten en homenaje a Carla y que simboliza una mujer que quiere tocar la luna.

El alcalde de Torrevieja ha agradecido al cantante extremeño Huecco su iniciativa e implicación en este acto de homenaje a Carla Vaquera, resaltando que se ha querido que coincidiera con el 25 de noviembre, dado que Carla dedicó su vida a salvar mujeres amenazadas de muerte por sus parejas, a través de su fundación “La Mujer es Una Diosa”, trasladándolas en una furgoneta que le donó la Fundación de Huecco desde sus inestables hogares a casas de acogida por toda España, donde pudieran comenzar una vida nueva lejos de los peligros. Eduardo Dolón ha anunciado que el Ayuntamiento Torrevieja apoyará en todo lo necesario a la fundación de Carla, y que en la actualidad ha cogido su testigo su madre, dado que se trata de una labor encomiable que debe continuar ayudando y salvando vidas a mujeres maltratadas.

Por su parte, Gracia Vaquera ha agradecido al alcalde de Torrevieja y a Huecco todo lo que están haciendo para reconocer la labor de su hija, que ayudó a muchas mujeres y que están vivas gracias a ella y a su fundación. La madre de Carla anunció que en breves fechas publicará el tercer libro escrito por su hija, el cual finalizó de escribir un día antes de morir en el fatídico accidente de tren en Santiago de Compostela.

Por último, Huecco agradeció al alcalde el importante apoyo para hacer realidad este homenaje a Carla y a su hijo. Asimismo, declaró que como amigo de ella y de su familia, se sentía en la obligación de realizar este homenaje para que no quedase en el olvido el gran trabajo realizado en vida por Carla Vaquera ayudando a tantas mujeres maltratadas por sus parejas.

Destacar que el Ayuntamiento de Torrevieja, además de poner una calle con su nombre, la zona norte del parque, que se habilitará durante el próximo año 2014, se denominará “Parque Carla Vaquera”.

Asimismo, Huecco le ha escrito una canción a Carla titulada “Jardín de Rosas”, cuyo estribillo se encuentra grabado en la escultura inaugurada en la mañana de hoy:

“En el cielo hay un jardín de rosas
Porque la mujer es una diosa
Tu sonrisa vuelve a colorear
De violeta el sueño de la libertad”.

 

Subir