elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El corto de la cineasta “Ana 27” se proyecta con éxito en la University of Central Florida de Orlando (EEUU)

El corto de la cineasta “Ana 27” se proyecta con éxito en la University of Central Florida de Orlando (EEUU)
    MÁS FOTOS
    El corto de la cineasta “Ana 27” se proyecta con éxito en la University of Central Florida de Orlando (EEUU) - (foto 2)

    Con motivo del día internacional contra la violencia hacia la mujer, que será el próximo 25 de noviembre, la UNIVERSITY OF CENTRAL FLORIDA de EEUU, bajo la iniciativa del profesor Francisco J. Fernández-Rubiera, se proyectó el pasado viernes ante un nutridogrupo de alumnos del departamento "Visual Arts and Design" la obra ANA 27 de la cineasta Torrevejense Lidiana Rodríguez, con la intención de realizar una reflexión sobre los aspectos de género que aparecen en el corto. Los alumnos recibirán un 2% de crédito extra en el curso por este trabajo.

    El departamento hará llegar las reflexiones de sus alumnos, en su mayor parte americanos pero de ascendencia latina, junto a una serie de preguntas el próximo 25 de noviembre a la cineasta, con la intención de conocer si el mensaje del corto tendría el mismo tratamiento en sus países de origen, y que cosas serían necesarias para acomodarlo a la cultura de su país. Lidiana Rodríguez se ha comprometido a responder uno por uno a todos los alumnos.

    Según palabras de Fernández – Rubiera, “la obra les impacto mucho, los alumnos estaban en tensión durante el corto y lo que les provocó la sensación más agridulce fue su final”, considerando que la obra tiene un tratamiento muy adecuado de la violencia de género contado desde un ángulo que no muestra aspectos violentos.

    Este cortometraje, producido por Turmalina Films en 2010, cuenta con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja. Tras la buena acogida, la universidad, que cuenta con más de 52.000 alumnos matriculados, baraja la posibilidad de realizar una proyección mayoritaria.

     

    Subir