elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

“Un paseo por la poesía española” dentro de las fiestas de Santa Cecilia

“Un paseo por la poesía española” dentro de las fiestas de Santa Cecilia
  • La Unión Musical Torrevejense, une en el escenario del Palacio de la Música la poesía de la asociación Ars Creatio y la danza con la Escuela de Danza de María del Ángel

El próximo sábado 16 de noviembre y dentro de las fiestas en honor a Santa Cecilia que está celebrando la Unión Musical Torrevejense, se unirán en el escenario del Palacio de la Música a las 20 h. la poesía ofrecida por la asociación Ars Creatio, la música con el grupo de cámara de la UMT y la danza con la Escuela de Danza de María del Ángel, en un programa que lleva por nombre “Un paseo por la poesía española”. Los poemas a recitar por el grupo de actores-lectores irán desde Jorge Manrique a Garcilaso de la Vega, pasando por Lope de Vega, Quevedo, Tomás de Iriarte, Rosalía de Castro y Bécquer; hasta Antonio Machado, Rafael de León y Alberti. Todo ello con la música de la Edad Media y su danza, el Renacimiento, Siglo de Oro, Siglo XVIII y Siglo XX con la danza ritual del fuego.

En este evento donde se presenta lo mejor en danza, música y poesía, se ofrece como reconocimiento y homenaje a la historia de las artes y cultura en España. El sábado actuaran en este espectáculo cerca de treinta personas entre músicos, bailarines y recitadores, en un programa donde se unifican distintas disciplinas artísticas. La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Subir