elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida del I Encuentro Interregional de Familias Lactantes en Torrevieja

Gran acogida del I Encuentro Interregional de Familias Lactantes en Torrevieja
  • La Dra. Martín-Gil desgranó las claves de una lactancia satisfactoria y destacó la importancia de los grupos de apoyo

MÁS FOTOS
Gran acogida del I Encuentro Interregional de Familias Lactantes en Torrevieja - (foto 2)

Familias de la provincia de Alicante y la Región de Murcia participaron el sábado 9 de noviembre en el I Encuentro Interregional de Familias Lactantes, celebrado en Torrevieja y organizado por Lactatorre, Consulta Médica de Lactancia y EN Fotografía, con la colaboración del Ayuntamiento de Torrevieja. La jornada fue inaugurada por la concejal de Sanidad, Mamen Mateo, quien destacó la importancia de este tipo de actos informativos, así como de los grupos de apoyo a la lactancia, para que las madres dispongan del apoyo necesario para amamantar y «dar lo mejor» a sus bebés.

Acto seguido, Marta Mercader, presidenta de Lactatorre, y Elizabeth Albaladejo, de EN Fotografía, dieron paso a la conferencia «Los primeros días del bebé. Hacia una crianza feliz», a cargo de la Dra. Rocío Martín-Gil Parra, de Consulta Médica de Lactancia. La Dra. Martín-Gil, médico anestesista, Consultora Certificada en Lactancia Materna (IBCLC) y madre de tres hijas lactantes, expuso, entre otras muchas cuestiones, las claves para el establecimiento de una lactancia satisfactoria, que se resumen en el contacto piel con piel y la atención a la demanda del bebé, así como los riesgos de la alimentación con biberón, pautas a seguir por parte de los profesionales y la importancia para la madre reciente de contar con un entorno social saludable, haciendo especial hincapié en los grupos de apoyo. Tras la charla, las asistentes plantearon sus dudas e inquietudes a la ponente en un amplio turno de preguntas, en el que las participantes reivindicaron más atención a la lactancia en los centros sanitarios.

A mediodía, las familias se trasladaron al área recreativa municipal de Lo Albentosa, donde celebraron un picnic de convivencia que permitió la confraternización entre los grupos de apoyo, así como el acercamiento de las familias lactantes a dichos grupos. En el mismo lugar tuvo lugar una sesión fotográfica de lactancia a cargo de Elizabeth Albaladejo y Pedro Víctor Martínez Izquierdo, de EN Fotografía, quienes captaron la belleza de la lactancia y los vínculos familiares en un entono natural privilegiado de Torrevieja.

Subir