elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moreno afirma con rotundidad que "los terrenos donde está ubicado el proyecto del Balneario pertenecen al catálogo de bienes inscrito en el Inventario Municipal"

  • "Lo que demuestra de manera fehaciente que forma parte de los terrenos públicos municipales", afirma

El concejal de Urbanismo y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Torrevieja, Francisco Moreno, ante las declaraciones realizadas por el Grupo Municipal Los Verdes, en relación al Balneario de la Punta de la Víbora, manifiesta que una vez más este grupo político toma por bandera la mentira y la manipulación de la información, sin importarle lo más mínimo la veracidad de sus propias afirmaciones.

Moreno afirma con rotundidad que los terrenos donde está ubicado el proyecto del Balneario pertenece al catálogo de bienes inscrito en el Inventario Municipal, que de manera explícita determina que “en este bien se ubica la obra denominada Parque de Relajación de Torrevieja”, lo cual demuestra de manera fehaciente que forma parte de los terrenos públicos municipales. Además, dicha cesión proviene de las cesiones obligatorias derivadas del Proyecto de Compensación de la Urbanización Punta de la Víbora, Convenio número 2 del PGOU. Para Francisco Moreno “una barbaridad como esta deja en evidencia de nuevo al portavoz de Los Verdes, lo cual es un reflejo de su falta de conocimiento o su mala fe a la que nos tiene acostumbrados”.

Respecto al uso de la parcela, el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente afirma que el proyecto fue tramitado mediante un expediente de contratación, en el cual se manifestó la posibilidad de que dicha instalación se ubicase en ese entorno y, por lo tanto, carece totalmente de sentido la afirmación del portavoz de Los Verdes al respecto de que ese cambio de uso resultara imprescindible para poder ejecutar las obras, reflejando nuevamente la intención de manipular la información de este grupo político de la oposición.

El edil de Urbanismo y Medio Ambiente afirma que el equipo de Gobierno espera que este proyecto pueda llegar a hacerse realidad, consciente de la gran transcendencia turística que su consecución traería consigo. Si bien es cierto, este no es el momento de abordar la finalización de las obras del Parque de Relajación, puesto que las prioridades municipales en este momento, están dirigidas principalmente a mantener los servicios públicos que el Ayuntamiento presta a sus ciudadanos.

 

Subir