elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Casi 4.00 alumnos de primaria participarán en el XXIV Curso de Educación Vial escolar 2013/14

Casi 4.00 alumnos de primaria participarán en el XXIV Curso de Educación Vial escolar 2013/14
    MÁS FOTOS
    Casi 4.00 alumnos de primaria participarán en el XXIV Curso de Educación Vial escolar 2013/14 - (foto 2)
    Casi 4.00 alumnos de primaria participarán en el XXIV Curso de Educación Vial escolar 2013/14 - (foto 3)

    Como novedad en este curso, que comienza el lunes 21 de octubre, se hará entrega a todos los alumnos participantes del Carnet del Peatón de la Policía Local, que incluye un decálogo del peatón

    Un año más, el Área de Tráfico de la Policía Local de Torrevieja inicia un nuevo Curso de Educación Vial con el slogan “La educación vial es para siempre” con el que se pretende que la formación en esta materia no acabe con la realización de cursos, charlas etc. Desde las distintas administraciones públicas y desde la propia familia, se debe inculcar una formación para siempre, ya que durante toda la vida siempre vamos a ser peatones, conductores y usuarios de los medios de transporte.

    La concejal de Tráfico y Policía, Agustina Esteve, y el agente responsable de Educación Vial de la Policía Local, Adolfo Rodríguez, ha presentado en la mañana de hoy este nuevo Curso de Educación Vial Escolar de Torrevieja, en el que participarán un total de 3.799 alumnos de Primaria procedentes de todos los centros escolares de la localidad. Un Curso que celebra ya su vigesimocuarta edición y que se desarrollará con clases teóricas y prácticas hasta junio de 2013, dando comienzo el próximo lunes 21 de octubre en el Colegio La Purísima, para finalizar en junio de 2014 en el Colegio Público Ciudad de Oviedo.

    Los objetivos del curso son conseguir que los alumnos conozcan las conductas correctas para desarrollarse como peatón, adoptar hábitos de conducta positiva como futuro conductor, reducir los accidentes y atropellos en la etapa infantil, y todo ello con un conocimiento del entorno que le rodea, es decir, la vía pública y los elementos que la componen.

    El curso incluye clases teóricas, que se imparten en los propios centros educativos en horario de mañana con charlas tematizadas en función de la edad, y clases prácticas que se desarrollan por la tarde en el Parque Infantil de Tráfico, en donde los alumnos tienen un contacto directo con las señales de tráfico en un circuito cerrado al tráfico.

    Para el presente curso de educación vial escolar se han confeccionado además unos carnets especiales denominados Carnet del Peatón, en los que aparece un decálogo del peatón, que se entregarán a todos los participantes con el material promocional del Curso.

    Los objetivos están claros: reducir los accidentes de tráfico y los atropellos, crear hábitos de conducta positiva con respecto al tráfico y la seguridad vial, una formación continua en los alumnos de nuestros centros educativos, desarrollo de los conocimientos adquiridos en todas las etapas de la vida y durante toda ella, y contribuir a ser un buen ciudadano responsable con las normas de tráfico y de la seguridad vial.

     

    Subir