elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El atleta José Serna viaja al Campeonato Mundial de Atletismo de Brasil

El atleta José Serna viaja al Campeonato Mundial de Atletismo de Brasil
  • Participará en las pruebas de 10 kms. y 20 kms. marcha en ruta, teniendo cuatro días de recuperación entre ambas

El atleta y empresario José Serna Lorente, nacido en Orihuela y con residencia en Torrevieja viajará el próximo sábado a la ciudad brasileña de Porto Alegre, en el Estado de Río Grande do Sul, para competir en el XX World Masters Athletics, Campeonato del Mundo de Atletismo veterano que se celebra del 16 hasta el 27 de octubre.

A punto de cumplir los 46 años, el marchador ha hecho un gran esfuerzo para poder estar presente en el Campeonato Mundial, en lo que autodenomina “la travesía del desierto”, haciendo largos e intensos entrenamientos durante todo el verano, con un calor sofocante y padeciendo lesiones musculares diversas, haciendo un buen volumen de entrenamiento para poder optar a un puesto de finalista, esto es, entre los ocho primeros, lo que personalmente consideraría un gran resultado.

José Serna, que ya consiguió la medalla de oro en el Campeonato de Europa celebrado en Hungría en 2010 en la especialidad de 5.000 metros marcha y en la categoría de 40 años (fotografía que ilustra su triunfo), competirá en Brasil ya en la categoría de 45 años, siendo favoritos los marchadores italianos y mejicanos.

En la prueba de 10 Kms. marcha en ruta hay inscritos veinte atletas y se celebrará el martes 22 a las 12:00, y la final de 20 Kms. marcha se disputará el sábado 26 a las 10:00 habiendo inscritos 17 atletas, teniendo una previsión climática durante el transcurso de la prueba grande de 29 grados y lluvia, lo que indica que será un “calor bochornoso, una prueba muy dura donde habrá que ser prudente y guardar fuerzas”, en un circuito de 2 kms. que transcurre frente a la Bahía de Guaíba.

José Serna quiere agradecer a todo el personal especializado en fisioterapia de la Clínica Entremares el buen trato recibido para la recuperación de las lesiones musculares, así como agradecer al Dr. Francisco Pedro García su gran profesionalidad en las sesiones recibidas de Ozonoterapia para la rápida recuperación.

Los resultados oficiales podrán seguirse a través de la Web oficial del XX World Masters Athletics https://wma2013.com/es

Subir