elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convocadas las subvenciones a deportistas de elite correspondientes al ejercicio 2013

Convocadas las subvenciones a deportistas de elite correspondientes al ejercicio 2013
  • El plazo de inscripción para optar a estas ayudas municipales finaliza el viernes 9 de noviembre de 2013

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que ya ha quedado abierto el plazo de inscripción para optar a las ayudas y subvenciones a los Deportistas de Elite de Torrevieja para la presente anualidad 2013. Unas subvenciones municipales que se establecen para apoyar la práctica deportiva y la mejora del rendimiento deportivo de los deportistas de elite torrevejenses. El plazo de inscripción finalizará el viernes 9 de noviembre de 2013.

Eduardo Dolón indica que podrán solicitar estas subvenciones los deportistas empadronados en la ciudad de Torrevieja que desarrollen su actividad deportiva en cualquiera de las disciplinas reconocidas como Olímpicas, que además hayan obtenido medallas en Campeonatos Nacionales o Encuentros Internacionales, así como haber sido Campeón Autonómico en su correspondiente modalidad deportiva. No se tendrán en cuenta las candidaturas que no cumplan los requisitos anteriores para la concesión de la Subvención.

Eduardo Dolón ha resaltado el enorme esfuerzo que requiere destacar en un deporte, pero muy pocos somos conscientes del gasto económico que muchas veces supone, por ejemplo, desplazamientos, equipaciones, gasto de fisioterapia, entrenadores, etc.” Por todo ello, el Ayuntamiento de Torrevieja, siendo sensible, establece un modelo de subvención municipal para poder ayudar a esos deportistas en función de su rendimiento deportivo”.

Unas subvenciones que están divididas en diferentes categorías y cantidades:

Becas a deportistas Promesas
Para optar a esta categoría los deportistas tienen que haberse clasificado entre los 3 primeros en el Campeonato de España desde la categoría Benjamín hasta la promesa.

La cantidad máxima que pueden recibir estos deportistas es de 1.500 euros.

Beca Nacional
Para optar a esta categoría los deportistas tienen que haberse clasificado 2º ó 3º en el Campeonato de España de la categoría absoluta. Ser seleccionado para participar con el Equipo Nacional desde la categoría Benjamín hasta la categoría promesa. La cantidad máxima que pueden recibir estos deportistas es de 2.500 euros.

Beca Internacional
Haberse quedado Campeón de España Absoluto. Ser seleccionado para participar con el Equipo Nacional Absoluto. La cantidad máxima que pueden recibir estos deportistas es 6.000 euros.

Beca Olímpica
Clasificarse entre los 3 primeros en los Juegos Olímpicos, Campeonato de Europa o Campeonato del Mundo. La cantidad máxima que pueden recibir estos deportistas es de 9.000 euros.

Subir