elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 700 cuidadores participan en los talleres de formación para el cuidado de personas dependientes

Más de 700 cuidadores participan en los talleres de formación para el cuidado de personas dependientes
  • Expertos destacan la importancia de la figura del cuidador principal como elemento clave en los cuidados básicos de las personas dependientes

  • Coincidiendo con el Día Mundial de los Cuidados Paliativos, la organización extiende su pequeño homenaje a los cuidadores de todas aquellas personas dependientes

MÁS FOTOS
Más de 700 cuidadores participan en los talleres de formación para el cuidado de personas dependientes - (foto 2)

Los Departamentos de Torrevieja y Vinalopó conmemoran mañana el Día Mundial de los Cuidados Paliativos con un pequeño homenaje a la figura del cuidador. Los expertos destacan la labor del cuidador principal como elemento clave en los cuidados básicos no sólo en los pacientes que requieren este tipo de cuidados sino de las personas dependientes en general. Por este motivo, los profesionales han querido reconocer su labor ofreciéndoles como detalle simbólico un reloj, que ponga en valor el tiempo y esfuerzo que dedican con sus familiares.

Desde 2012, los profesionales de Torrevieja y Vinalopó imparten talleres formativos dirigidos a cuidadores. En este sentido, más de 700 personas han participado en los talleres de formación para el cuidado de personas dependientes. Se trata de un programa educativo que persigue el objetivo de ofrecer apoyo a los cuidadores de los pacientes, contribuir a aumentar la calidad de los cuidados prestados y mejorar la percepción que se tiene sobre la tarea de “cuidar”.

La dependencia es el estado de carácter permanente en el que se encuentran las personas que, por razones derivadas de la edad, enfermedad o discapacidad, y ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual, o sensorial, precisan de la atención de otra persona para realizar actividades básicas de la vida diaria.

En este sentido, los profesionales sanitarios hacen especial hincapié en la importancia de la figura del cuidador principal como elemento clave en los cuidados básicos de las personas dependientes. “Además de obtener conocimientos y habilidades, los asistentes tienen la oportunidad de conocer a otras personas en su misma situación, lo que les permite compartir sus propias experiencias y aprender de otras situaciones”.

Subir