elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Campaña de sensibilización sobre el concepto de transversalidad en género para empleados públicos

  • El Ayuntamiento de Torrevieja cuenta con un Plan de Igualdad entre hombres y mujeres aprobado en el año 2012

La Administración Local es el escalón de la Administración más cercano a ciudadano, por ello, es necesaria su implicación en desarrollo, afianzamiento e impulso del principio de Igualdad de forma efectiva y no sólo de manera formal. El punto de partida de esta línea de actuación es el concepto de TRANSVERSALIDAD, una estrategia para impulsar un cambio social, superando medidas esporádicas.

El concejal de Bienestar Social e Igualdad, Tomás Ballester, señala que nuestra sociedad es trasmisora y reproductora de estereotipos, creencias, ideas falsas, atribuciones de género, etc. Sin embargo, no somos conscientes de esa presencia porque sus rasgos han adquirido un grado de normalización en nuestra convivencia. Es por ello, añade Ballester, que desde la Concejalía de Igualdad se haya planteado llevar a cabo una campaña divulgativa, subvencionada por la Diputación Provincial de Alicante, dirigida al personal del Ayuntamiento con el fin de concienciar, implicar, y convertir su quehacer profesional en un modelo de actuación caracterizado por la aplicación del principio de igualdad desde el respeto a las diferencias, y que será distribuida a los empleados públicos.

Los OBJETIVOS a conseguir entre otros son:

-Integración de las políticas especificas de igualdad de oportunidades en las políticas generales de forma permanente.

-Mejorar el funcionamiento y eficacia de las políticas públicas y de las organizaciones.

-Posibilitar el aprovechamiento y la movilización de los recursos para la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres.

-Involucrar a todas las Concejalías para que desde sus distintas áreas de actuación tengan en cuenta una perspectiva de género, colaborando y aportando ideas y estrategias en el Plan Municipal de Igualdad.

Subir