elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentada la XX Gala del Deporte, que se celebrará el sábado en el Teatro Municipal

    El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Deportes, Luis María Pizana, el director de las Escuelas Municipales Deportivas, Francisco Javier Pérez, y el director de Instalaciones Deportivas, José Antonio Carmona, ha presentado la Gala del Deporte 2013, que este año cumple su vigésima edición. La Gala tendrá lugar este próximo sábado, 21 de septiembre, en el Teatro Municipal, a las 20:00 horas, estando nominados un total de 43 deportistas, que optan a los reconocimientos que se otorgan y que servirá, entre otras cosas, para hacer balance de la temporada 2012/13.

    Como reconocimiento y homenaje a los deportistas de Torrevieja, a la presentación de esta XX Gala del Deporte han asistido los más de 30 deportistas torrevejenses que la pasada temporada 2012/13 han obtenido pódium en campeonatos de España en su modalidad deportiva. El alcalde les ha felicitado por sus éxitos deportivos y ha destacado que tras 20 años de celebración de este evento para homenajear a los deportistas locales, Torrevieja puede presumir de contar con una de las Ciudades Deportivas más importantes de España.

    Respecto a la celebración de la Gala del Deporte, u indicar que un total de 15 candidatos corresponden al Trofeo de Mejor Deportista Absoluto, 5 a Mejor Técnico, 12 a Mejor Deportista Promesa Masculino y 11 a Promesa Femenino, y un jurado especializado en el que están representados los distintos sectores del deporte local serán los encargados de realizar el fallo. Este año, el jurado está formado por los Directores de Escuelas y de Instalaciones Deportivas Municipales, el presidente del Club Ciclista Torrevieja, presidente del Club Balonmano Mare Nostrum y el presidente del Club de Pádel Torrevieja.

    También se hará entrega, como en años anteriores, menciones especiales a distintos deportistas que a su juicio y valorando su papel en la temporada pasada, lo merezcan.

    La Gala del Deporte 2013 también contará con música en directo que interpretará la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense (UMT) en distintas fases de la ceremonia y actuaciones de la Escuela Municipal De Danza.

    Los deportistas que aspiran a alguno de los reconocimientos pertenecen a distintos entidades locales que practican disciplinas como la natación, pádel, fútbol, atletismo, balonmano, remo, hockey, fútbol sala, tenis, vela y gimnasia rítmica, entre otras.

    Subir