elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El sábado, la Asociación de Inmigración ASILA en la Cocina de la Plasa

El sábado, la Asociación de Inmigración ASILA en la Cocina de la Plasa
    MÁS FOTOS
    El sábado, la Asociación de Inmigración ASILA en la Cocina de la Plasa - (foto 2)

    La concejal de Comercio y Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Torrevieja, Agustina Esteve, informa que, continuando con la programación de la Cocina de La Plasa en el Mercado Central, este próximo sábado 7 de septiembre, a las 12:00 horas, la Asociación de Inmigración ASILA cocinará berenjenas rellenas al horno (típica receta hondureña) y “Gulab Jamun”, un dulce tradicional de la cocina india y pakistaní, elaborado con una masa en la que sus principales ingredientes son la leche en polvo y la harina, frita en aceite. La masa se endulza con azúcar, agua de rosas, cardamomo y se colorea con algunas hebras de azafrán que le proporcionan un color rojo característico, formándose en pequeñas bolas para freír durante escasos minutos.

    Agustina Esteve ha recordado que las clases de cocina, que comenzaron el sábado 2 de marzo, se llevan a cabo el primer sábado de cada mes a partir de las 12:00 horas, y van dirigida a todos los públicos: residentes y visitantes de todas las edades y nacionalidades. De esta manera los ciudadanos pueden conocer y disfrutar las recetas típicas de la zona geográfica de las asociaciones que van a participar impartiendo las clases de cocina.

    Además, dichas clases incluyen visita guiada por los diferentes puestos del Mercado Central para comprar los productos necesarios en la elaboración de cada receta y degustaciones de los platos cocinados.

    La Cocina de La Plasa pretende no sólo enseñar a cocinar, sino también dar a conocer los productos frescos de Mercado de una forma cómoda y sencilla, acercándonos a los mejores ingredientes para tener una adecuada y sana alimentación.

    Para inscripciones como asistente a 'La cocina de la Plasa' se debe llamar a los números 965710250 ext. 154 y 965074386 ext. 1540-1541 o directamente en la Concejalía de Comercio. Las plazas son limitadas.

    Subir