elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Satisfacción de los comerciantes por la feria de verano “Summer Commerce” del Paseo Vista Alegre

Satisfacción de los comerciantes por la feria de verano “Summer Commerce” del Paseo Vista Alegre
  • La nueva iniciativa comercial se ha celebrado del 15 de julio al 18 de agosto, con la participación de más de 40 comercios locales, en horario de tarde-noche

MÁS FOTOS
Satisfacción de los comerciantes por la feria de verano “Summer Commerce” del Paseo Vista Alegre - (foto 2)
Satisfacción de los comerciantes por la feria de verano “Summer Commerce” del Paseo Vista Alegre - (foto 3)

El pasado domingo finalizaba la nueva iniciativa gestionada de manera conjunta por la Concejalía de Comercio (AFIC) del Ayuntamiento de Torrevieja y la Asociación de Pequeños y Medianos Comerciantes (APYMECO), denominada Summer Commerce, que durante este verano, desde el día 15 de julio al 18 de Agosto, se ha celebrado en el céntrico Paseo Vista Alegre de nuestra ciudad.

Por primera vez en el paseo se han situado más de 40 comercios locales que han proporcionado a todos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros, una visión del comercio de Torrevieja.

Las miles de personas que se han paseado por este Paseo Vista Alegre han tenido oportunidad de poder adquirir productos de todo tipo, que van desde la alimentación, los productos personales, para el hogar, productos de deporte, de cosmética, de descanso, etc. y todo ello fuera del horario habitual comercial, dado que estos comercios se encontraban abiertos hasta las 12 de la noche, habiendo incluso algunos de ellos ampliado ocasionalmente su horario debido a la demanda de público.

Por lo general, los comerciantes han mostrado su satisfacción por la participación en esta Feria de Verano, lo cual servirá para valorar la continuidad de la misma, así como para mejorar los aspectos que tengan dicha condición. Asimismo, la Feria ha tenido una buena acogida por parte de los vecinos y visitantes de la ciudad, que veían un paseo que les daba unas posibilidades distintas a las del año pasado y que además, les suponía la ocupación por comerciantes de Torrevieja, verdaderos profesionales que ofrecían sus productos, con garantía y con posibilidad de visitar luego las tiendas para poder adquirir otros productos o ver en su totalidad la oferta comercial.

Cabe destacar que han sido numerosos los visitantes que con posterioridad, y debido a la influencia de la feria, han pasado luego a ver el comercio en su ubicación natural.

Por otra parte, el desarrollo de la Feria, desde el punto de vista de la seguridad, ha sido óptimo según los propios comerciantes, debido a la presencia continua de personal de seguridad en el paseo, tanto la gestionada por los promotores, como la de miembros del GRO y patrulla de la Guardia Civil, lo que ha supuesto al fin y a la postre, que el paseo no haya sido objeto de vendedores ilegales en todo el tiempo que ha trascurrido la Feria.

Por último, la concejal de Comercio, Agustina Esteve, ha declarado que una vez trascurrida la Feria es el momento desde el Ayuntamiento y APYMECO de valorar los resultados de público y ventas, así como la opinión de los comerciantes expresada a través de encuestas.

Subir