elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

A prisión los detenidos por el apuñalamiento mortal en una reyerta multitudinaria

    Una juez de Torrevieja ha decretado el ingreso en prisión provisional, comunicada y sin fianza, de los dos detenidos por su presunta implicación en la muerte por arma blanca de un joven ucraniano en una reyerta multitudinaria, ocurrida la pasada nochevieja.

    Según el Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSCJCV), la titular del juzgado de instrucción número 1 de Torrevieja ha tomado esta decisión tras interrogarles durante algo más de dos horas en torno al apuñalamiento mortal del joven, de 21 años.

    Los dos hombres han quedado imputados en la causa abierta inicialmente por un supuesto delito de homicidio.

    El TSJCV ha indicado que las actuaciones han sido declaradas secretas.

    Los hechos ocurrieron sobre las 8.00 horas del pasado 1 de enero en la confluencia de las calles Félix Rodríguez de la Fuente y la avenida de las Habaneras, en Torrevieja, donde se produjo una reyerta multitudinaria en la que participaron una treintena de personas, una parte de Europa del este y otra de iberoamericanos.

    La Guardia Civil detuvo ese mismo día a los dos detenidos que hoy han sido ingresados en prisión, ambos de nacionalidad colombiana, aunque en ese momento la investigación apuntaba a que éstos habían estado implicados en el apuñalamiento pero que no eran los autores materiales.

    El joven ucraniano fallecido recibió, al menos, una puñalada, y otra chica, de 27 años, también resultó herida por arma blanca en el costado derecho.

    Subir