elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Cocina ucraniana de la mano de la coral 'Bella Torrevieja' en la Cocina de La Plasa

Cocina ucraniana de la mano de la coral 'Bella Torrevieja' en la Cocina de La Plasa
    MÁS FOTOS
    Cocina ucraniana de la mano de la coral 'Bella Torrevieja' en la Cocina de La Plasa - (foto 2)
    Cocina ucraniana de la mano de la coral 'Bella Torrevieja' en la Cocina de La Plasa - (foto 3)

    Los fogones de la Cocina de La Plasa del Mercado Central fueron puestos el pasado sábado 6 de julio al servicio de la Asociación Coral “Bella Torrevieja”. El aula de aprendizaje anexa a la cocina recibió la visita de los dieciocho personas. Una de la componentes de la asociación elaboró un menú de cocina ucraniana, compuesto por Borch (sopa roja), una sopa en la que las verduras como remolachas, repollo, zanahoria, tomate, cebolla y patata, así como la carne, son los ingredientes principales. De postre Surniki, unos pastelitos de requesón, harina y huevos que se sirven con miel.

    Las clases de cocina, que comenzaron el sábado 2 de marzo, se llevan a cabo el primer sábado de cada mes a partir de las 12:00 horas, y va dirigida a todos los públicos: residentes y visitantes de todas las edades. De esta manera los ciudadanos pueden conocer y disfrutar las recetas típicas de la zona geográfica de las asociaciones que van a participar. Además, dichas clases incluyen visita guiada por los diferentes puestos del Mercado Central para comprar los productos necesarios en la elaboración de cada receta y degustaciones de los platos cocinados.

    La Cocina de La Plasa pretende no sólo enseñar a cocinar, sino también dar a conocer los productos frescos de Mercado de una forma cómoda y sencilla, acercándonos a los mejores ingredientes para tener una adecuada y sana alimentación.

    Subir