elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Recepción oficial a las delegaciones participantes en el campeonato de España absoluto y en el Open internacional de natación sincronizada

  • En el Open internacional el combinado español (medalla de Bronce en los JJOO de Londres 2012) compite con las selecciones de Francia, Gran Bretaña, Eslovaquia, Alemania, Colombia y México

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, el presidente de la Real Federación Española de Natación (RFEN), Fernando Carpena, y el concejal de Deportes, Luis María Pizana, ofrecerán una recepción oficial a las distintas delegaciones de los clubes de natación sincronizada de nuestro país y de las delegaciones internacionales que participan en el Campeonato de España Absoluto de Natación Sincronizada y en el Open Internacional, en el que España compite con las selecciones de Francia, Gran Bretaña, Eslovaquia, Alemania, Colombia y México, y que se celebra del 21 al 23 de junio en la Piscina de medidas olímpicas del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”.

En el LVI Campeonato de España Absoluto de Verano, participan los mejores clubes españoles con la máxima representación de la sincro nacional, que compiten por las medallas en juego en las distintas disciplinas de la natación sincronizada: Dúo técnico, Dúo libre, Equipo técnico, Equipo libre y Combinado. Cinco medallas en juego y un trofeo al mejor club clasificado en la suma de puntos totales. Los clubes participantes son Granollers, Kallipolis, Las Palmas, Canoe, Retiro y Sincro Sevilla.

El XV España Sincro-Trofeo ASISA de Natación Sincronizada. Campeonato Open internacional en el que el Equipo Nacional Absoluto compite con las selecciones de Francia, Gran Bretaña, Eslovaquia, Alemania, Colombia y México. Ésta es la última competición preparatoria que tendrá el Equipo Nacional Absoluto antes de los esperados Mundiales de Barcelona 2013, que se celebrará a partir del 19 de julio, por lo que las sirenas españolas presentan en Torrevieja todas sus coreografías del próximo Mundial. En la piscina del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina” el público asistente puede disfrutar del brillo especial que tiene la máxima representante española Ona Carbonell, campeona del Mundo Junior, plata en dúo y bronce en equipos en los pasados JJ.OO. de Londres 2012, junto con el equipo que viene dando alegrías desde hace ya muchos años atrás. Margalida Crespi, Alba Cabello, Thais Henríquez, Paula Klamburg, Clara Basiana, Irene Montrucchio, Laia Pons, todas ellas medalla de bronce en equipo en Londres, están presentes en el Palacio de Deportes “Infanta Cristina” del 21 al 23 de junio.

Subir