elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde se reúne con el sector para informarles de las iniciativas llevadas a cabo para incentivar el fomento del uso hotelero

El alcalde se reúne con el sector para informarles de las iniciativas llevadas a cabo para incentivar el fomento del uso hotelero
  • A la reunión de trabajo han asistido también el presidente de la Asociación Alicante Sur (ALCSUR), Joan Palau, y el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, José Andreu

MÁS FOTOS
El alcalde se reúne con el sector para informarles de las iniciativas llevadas a cabo para incentivar el fomento del uso hotelero - (foto 2)
El alcalde se reúne con el sector para informarles de las iniciativas llevadas a cabo para incentivar el fomento del uso hotelero - (foto 3)
El alcalde se reúne con el sector para informarles de las iniciativas llevadas a cabo para incentivar el fomento del uso hotelero - (foto 4)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Francisco Moreno, y el edil de Turismo y Hostelería, Luis María Pizana, han mantenido en la mañana de hoy una reunión de trabajo en el Centro de Turismo (CdT) de Torrevieja, con representantes del sector hotelero de la ciudad, así como con el presidente de ALCSUR (Asociación Alicante Sur), Joan Palau, el presidente de la Comisión de Turismo de la Cámara de Comercio de Alicante, José Andreu. El motivo de la reunión ha sido informar al sector de la última modificación del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), que pretende modernizar las medidas de fomento del uso hotelero. De acuerdo a ello, se han explicado los aspectos más importantes de dicha modificación, y transcurrido un debate y formulado opiniones sobre la misma, se ha sugerido a los empresarios representados en la reunión que aporten, fruto de su experiencia, las sugerencias que consideren oportunas para que el texto final contenga las aportaciones de quienes sin duda conocen las necesidades del sector de primera mano.

En la reunión se ha constatado la buena acogida y la satisfacción que por parte de los hoteleros locales ha producido esta nueva iniciativa del equipo de Gobierno para facilitar la implantación de hoteles, y han mostrado su agradecimiento al Ayuntamiento de Torrevieja por el importante impulso que se llevará a cabo con esta decisión. Cabe destacar que esta iniciativa se suma a otras ya conocidas como incentivos fiscales en materia de bonificación del Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras (ICIO).

El concejal de Urbanismo, Francisco Moreno, ha explicado al sector que la modificación pivota sobre tres aspectos que, en esencia, se consideran necesarios para continuar la apuesta impulsada por el equipo de Gobierno del Partido Popular.

En concreto, el primer aspecto plantea modificar el parámetro de ocupación en Planta Baja en aquellas parcelas hoteleras donde hay edificación en altura. Este parámetro se modifica para que los establecimientos puedan ofrecer mejores servicios en planta baja como puede ser salones, restaurantes, etc. La segunda de las medidas está enfocada sobre los ámbitos de la MP 52, en el que se permite ocupar espacio libre no destinado a edificación, en el caso de hoteles, para la implantación de servicios necesarios en ciudades turísticas como Torrevieja (piscinas principalmente).

La tercera y última medida se encuentra en el marco de la MP 74, en la que se tenía que puntualizar cómo se computaban los servicios complementarios como spa, gimnasios y otros servicios adecuados a los hoteles.

En resumen, Francisco Moreno ha asegurado que “se trata de unas medidas valientes y decididas destinadas a consolidar la apuesta del equipo de Gobierno por seguir creciendo en infraestructuras hoteleras, siendo éste el momento de adecuar nuestra norma para lograr el objetivo pretendido”.

Cabe recordar que la aprobación inicial no fue apoyada por ningún grupo de la oposición en Pleno Ordinario del mes de mayo, lo que en palabras de Francisco Moreno “no va a mermar el esfuerzo en que podamos seguir contando con la creación de nuevas empresas turísticas en nuestro municipio”. “Nuestro horizonte está claro y despejado y nuestra voluntad es decidida para continuar impulsando tantas medidas sean necesarias para generar empleo y riqueza en Torrevieja”, apuntó por último el edil de Urbanismo y Medio Ambiente.

 

Subir