elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El paro descendió en Torrevieja en 554 personas en los últimos 4 meses

    El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, José Antonio Sánchez, ha informado en la mañana de hoy que en los últimos 4 meses el número de desempleados en la ciudad ha descendido en 554 personas, lo que supone un dato muy positivo y una tendencia que hacer presagiar que en los próximos meses continúe disminuyendo el paro en Torrevieja. Sánchez García ha apuntado que de estos datos estadísticos de la evolución del desempleo en Torrevieja ofrecidos por el SERVEF, el concejal de Empleo, Fomento y Desarrollo, destaca que el mayor porcentaje de personas desempleadas que han encontrado trabajo lo han hecho en los sectores del comercio y la hostelería y la construcción, encontrándose en su gran mayoría en el intervalo de edad entre 25 y 44 años.

    Asimismo, desde la Agencia de Desarrollo Local se ha realizado asesoramiento empresarial durante este periodo a 100 emprendedores. Además, en este último trimestre un total de 66 personas han encontrado trabajo gracias a las diferentes ofertas de empleo de la ADL.

    LA ADL DE TORREVIEJA COMO CENTRO COLABORADOR DEL SERVEF

    El concejal de Fomento, Empleo y Desarrollo Local, comunica que tras la firma del Acuerdo de Colaboración entre el Ayuntamiento de Torrevieja y el Servicio Valenciano de Empleo y Formación (SERVEF) para la prestación conjunta de servicios de información y tratamiento de la demanda de empleo, mediante el uso de la aplicación TAURO, los citados servicios comenzaron a darse de nuevo en las dependencias de la Agencia de Desarrollo Local desde finales del mes de febrero.

    Este acuerdo de colaboración, fruto del trabajo realizado por la ADL, implica la puesta en marcha de tareas de:

    -Información: que consiste en proporcionar al usuario los datos necesarios sobre las distintas acciones que desarrolla el SERVEF. Facilitar al demandante de empleo la localización del centro SERVEF de Empleo que corresponda, según su localidad o distrito postal de domicilio, cuando se trate de un alta de demanda.

    -Tratamiento y actualización de las demandas de empleo, es decir, introducción del Curriculum vitae, a través de una entrevista individual y personalizada; siendo el objetivo principal de la entrevista comprobar la adecuación de los datos del currículo con la relación de ocupaciones a las que opta el demandante de empleo y asesorarle sobre estas ocupaciones u otras alternativas.

    -Renovación de la demanda de empleo y otras tareas administrativas como consultas y obtención de certificados.

    El concejal de Empleo y Fomento ha señalado que con este Acuerdo se arbitra un mecanismo que ha permitido recuperar el servicio que en materia de intermediación laboral venía prestándose a la ciudadanía desde la ADL como Centro Asociado al SERVEF desde julio de 2003 y hasta el 31 de marzo de 2012.

    La aplicación y ejecución de este Acuerdo no supone incidencia económica alguna para el Ayuntamiento de Torrevieja, toda vez que los servicios que se obliga a prestar se realizan en las mismas dependencias de la ADL, esto es, en la Avenida de las Habaneras, nº 20, y por el personal técnico cualificado que allí presta sus servicios.

    La duración del acuerdo es por un plazo de un año, plazo que quedará prorrogado sin acuerdo previo expreso, y de no mediar denuncia, por sucesivos periodos anuales.

    Indicar, por último, que en los tres primeros meses de vigencia del Acuerdo de Colaboración han sido realizadas en la ADL 189 entrevistas ocupacionales, habiéndose normalizado ya la prestación diaria del resto de servicios indicados.

    Subir