elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

José Riera y Antonio Boix renuncian a sus delegaciones en el equipo de Gobierno

José Riera y Antonio Boix renuncian a sus delegaciones en el equipo de Gobierno
  • Renuncia voluntaria de los dos delegados del Ayuntamiento de Torrevieja antes de aplicarse la sentencia del TC

  • Por decisión propia de los dos delegados ninguno de ellos serán recolocados en el organigrama municipal

MÁS FOTOS
José Riera y Antonio Boix renuncian a sus delegaciones en el equipo de Gobierno - (foto 2)
José Riera y Antonio Boix renuncian a sus delegaciones en el equipo de Gobierno - (foto 3)
José Riera y Antonio Boix renuncian a sus delegaciones en el equipo de Gobierno - (foto 4)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, ha anunciado en la mañana de hoy la renuncia voluntaria de los dos delegados del equipo de Gobierno del Partido Popular en el Ayuntamiento de Torrevieja. De esta forma, José Riera, delegado de Innovación y Sociedad de la Información, Nuevas Tecnologías y Consumo, y Antonio Boix, delegado de Aseo Urbano (R.S.U. y Limpieza), Playas, Transportes, Movilidad Urbana y Comunicaciones, dejarán en los próximos días sus cargos como delegados o ediles no electos.

Eduardo Dolón, que ha estado arropado en esta rueda de prensa por todo su equipo de Gobierno, ha agradecido el gran trabajo realizado por los dos delegados, así como el comportamiento ejemplar de ambos, los cuales han decidido por voluntad propia renunciar a sus cargo de delegados antes de que sea publicado en el BOE la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional, que hará desaparecer la figura del edil no electo o delegado.

Asimismo, el alcalde de Torrevieja ha asegurado que por decisión propia de José Riera y Antonio Boix, ninguno de los dos serán recolocados en el organigrama municipal, por lo que regresarán a sus anteriores ocupaciones en la empresa privada.

Por último, el alcalde ha reiterado su agradecimiento a los dos delegados, que formaban parte de de la lista de la candidatura del Partido Popular en las pasadas elecciones municipales de 2011, por haber realizado un ejercicio de responsabilidad y de ética al adelantarse a la aplicación de la sentencia del Tribunal Constitucional.

Subir