elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Infraestructuras licita las obras de construcción de acceso a la nueva zona pesquera de Torrevieja

  • La actuación mejora de los accesos al contradique o muelle de la sal para garantizar la comunicación viaria con la variante de Torrevieja de la N-332

  • Las obras supondrán una inversión de 1,48 millones de euros

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha sacado a licitación las obras de construcción de acceso a la nueva zona pesquera de Torrevieja (Alicante) por un total de 1.485.616 euros.

La transferencia del puerto de Torrevieja a la Generalitat en marzo de 2000 impulsó el desarrollo de diversos proyectos para la mejora y adecuación de los servicios que se prestaban al sector pesquero, con previsión de espacios para las nuevas actividades portuarias.

Las obras que ahora se licitan consisten en la mejora de los accesos al contradique o muelle de la sal, para garantizar la comunicación viaria con la variante de Torrevieja de la N-332.

Esta obra va a suponer evitar el paso de camiones cargados de sardinas por el casco urbano de Torrevieja, como ocurre hasta ahora, reduciendo el impacto que esta imagen ofrece en el turismo.

Las instalaciones pesqueras de Torrevieja, anticuadas e inadecuadas a las recientes normas sanitarias para la pesca fresca, se habían quedado además en un lugar del puerto con deficiente acceso para los vehículos pesados de transporte de la pesca de cerco (sardina), predominante en el sector.

Por este motivo, la Conselleria de Infraestructuras y Transporte ha optado por el traslado de la dársena pesquera al contradique o muelle de la sal, habiéndose construido ya un nuevo recinto abrigado en el que emplazar una nueva lonja (proyecto que ya está redactado), en un lugar que permite una mejor comunicación con el sistema viario de alta capacidad.

Subir