elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entrega de los premios del Concurso Infantil de Cuentos 'Ars Creatio'

Entrega de los premios del Concurso Infantil de Cuentos 'Ars Creatio'
  • La gala 'Lograr un sueño' reunió a más de 200 niños en el escenario entorno al nacimiento de un libro hecho por niños para los niños

MÁS FOTOS
Entrega de los premios del Concurso Infantil de Cuentos 'Ars Creatio' - (foto 2)
Entrega de los premios del Concurso Infantil de Cuentos 'Ars Creatio' - (foto 3)

Con el lema “Lograr un sueño” se vivió una tarde llena de alegría y fiesta en el teatro Municipal de Torrevieja. El espectáculo reunió a más de 200 niños y jóvenes sobre el escenario, en la tarde del viernes, mostrando sus dotes de artistas como: bailarines, músicos, coros y actores. La gala en esta edición fue a beneficio del niño Pedro Ballester y el proyecto “Camina junto a Pedro”.

En el patio de butacas se pudo ver un lleno total, con los padres, niños y familiares de los chavales participantes en el concurso de literatura, así como los que actuaban en la gala, llegando a poner el cartel de “no hay entradas”.

El acto contaba con la entrega del libro, que recogía los relatos ganadores en el concurso del año pasado, a los ganadores del mismo. Así como la lectura del acta donde se dió a conocer los ganadores de este año. En el próximo número de la Revista Ars Creatio digital se publicarán los cuentos premiados en esta edición y en sucesivos números una selección de los cuentos presentados. Ars Creatio anima a todos los chicos y chicas a participar en la edición del concurso de cuentos del año que viene, la octava.

Entre los asistentes se encontraba la Concejala de Educación, Rosario Martínez; el delegado de Nuevas Tecnologías, José F. Riera; Manuel Tévar presidente de Ars Creatio y el Presidente de la UMT, José Miguel Toro; entre otras personalidades del arte y la cultura torrevejense.

Las Presentadoras fueron las jóvenes del Colegio La Purísima, Emma Gutierrez y María Martínez acompañadas por Cristina Riquelme, Sara Sánchez, Daniela Plaza con las ayudantes y lectoras: Gloria Albaladejo, Gema Cayuelas, Lucía Sánchez.

Un año más la gala contó con la participación de un colegio de la ciudad, en este caso fue Colegio Acequión que presentaron un curioso circo muy cercano al mar, con mimos, malabaristas y peces, que llenaron de arte e imaginación el escenario. Amenizó el acto, Trino el Juglar con sus andanzas por la Laguna Rosada en busca de las hadas (bailarinas de la Escuela de Danza de María del Ángel). La música y las voces corales vinieron de la mano de la Banda Juvenil de la Unión Musical Torrevejense y el Coro Minuetto de la Escuela Coral Municipal, que interpretaron una selección de canciones de película infantiles y un popurrí de melodías de los 80. Como colofón, la academia de Danza María del Ángel representó una selección de bailes de la película Hércules.

Subir