elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Agrupaciones de Murcia-Torrevieja, Soria, Valencia y Santa Cruz de Tenerife participan en el 27º Encuentro Coral Internacional

Agrupaciones de Murcia-Torrevieja, Soria, Valencia y Santa Cruz de Tenerife participan en el 27º Encuentro Coral Internacional
    MÁS FOTOS
    Agrupaciones de Murcia-Torrevieja, Soria, Valencia y Santa Cruz de Tenerife participan en el 27º Encuentro Coral Internacional - (foto 2)
    Agrupaciones de Murcia-Torrevieja, Soria, Valencia y Santa Cruz de Tenerife participan en el 27º Encuentro Coral Internacional - (foto 3)

    El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, acompañado por el nuevo presidente de la Coral Francisco Vallejos, José Antonio Quesada, ha presentado en la mañana de hoy el 27º Encuentro Coral Internacional “Ciudad de Torrevieja”, que se celebrará en el Teatro Municipal los días 5 y 6 de abril, y en el que participarán, además de la Coral Juvenil y la Coral “Francisco Vallejos” de Torrevieja, agrupaciones de Murcia-Torrevieja, Soria, Valencia y Santa Cruz de Tenerife. Luis María Pizana ha recordado que los Encuentros Corales se han convertido en el evento coral más importante de la ciudad de Torrevieja, después del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía. Un encuentro que se ha consolidado con el paso del tiempo y que ha experimentado desde su inicio en el año 1987 una espectacular evolución, tanto en la cantidad como la calidad de los medios disponibles para organizar este acontecimiento musical. Desde su primera edición, ya son más de 130 los coros que han tomado parte en el Encuentro Coral “Ciudad de Torrevieja”, habiendo actuado 33 coros de 18 países diferentes procedentes de los continentes americanos y europeos.

    Luis María Pizana ha señalado que lo más destacable de los Encuentros Corales es su signo de identidad, el verdadero intercambio cultural que se produce entre las diferentes agrupaciones que participan, con el único premio de mostrar lo mejor de su repertorio y la calidad de sus voces.

    -El viernes 5 de abril, a las 21:00 horas, el Teatro Municipal acogerá el Concierto Gala de Apertura, con la participación del Coro Juvenil “Francisco Vallejos”, la Coral Francisco Vallejos, y Fourmidables (Murcia-Torrevieja).

    -El sábado 6 de abril, a las 21:00 horas, se celebrará en el Teatro la Gala de Clausura, con la participación de Vocal Five (Soria), Octambuli (Valencia) y el Coro de Voces Blancas del Conservatoria Profesional de Música de Santa Cruz de Tenerife.

    Para finalizar la Gala de Clausura, todas las corales participantes en esta vigesimoséptima edición del Encuentro Coral interpretarán la obra común “Son los artistas equilibristas”, del autor Víctor Heredia.

    Asimismo, además de las dos jornadas del Encuentro Coral, se celebrarán también como actividades complementarias el decimosegundo Foro Coral, en el Palacio de la Música, a las 11:30 horas, y el octavo Concierto “Centro Comercial Habaneras”, a las 18:30 horas, en el Centro Comercial Habaneras.

    Las entradas ya se pueden adquirir en las dependencias del Patronato Municipal de Habaneras, a un precio único de 2 euros, y los días de celebración del Encuentro Coral en las taquillas del Teatro Municipal.

    Subir