elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja estará presente en los actos de celebración del Año de Japón en España

Torrevieja estará presente en los actos de celebración del Año de Japón en España
  • El alcalde y el diputado provincial de Turismo se reúnen en Madrid con el embajador de Japón en España

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el diputado provincial de Turismo del Patronato Costa Blanca, Joaquín Albaladejo, se ha reunido en Madrid con el embajador de Japón en España, Satoru Satoh, para tratar diversos temas relacionados con próximas colaboraciones en materia cultural y turística. Eduardo Dolón ha destacado el interés del embajador japonés para que la ciudad de Torrevieja esté presente en 2014 en los actos de celebración del Año de Japón en España (los 400 años de intercambio hispano-japonés). Para ello se ha tratado en la reunión la posibilidad de que, coincidiendo el año que viene también con el 60 aniversario del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, una coral del país del Sol naciente participe en su sexagésima edición.

Para ello, se mantendrá un contacto directo entre el Patronato Municipal de Habaneras y la agregada cultural de la Embajada de Japón en España. Satoru Sato se ha interesado también por los diferentes enclaves de la provincia de Alicante, y le ha hecho un ofrecimiento tanto al alcalde como al diputado provincial de Turismo, para realizar contactos con turoperadores japoneses de cara a potenciar el turismo nipón en la Costa Blanca.

Asimismo, la embajada de Japón está muy interesada en participar en la próxima edición de las Jornadas Mediterráneas del Bonsái, que se organizan en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” de Torrevieja desde hace más de una década, y que el Cónsul General Adjunto de Japón, Shigeharu Orihara, tras su visita a la ciudad el pasado fin de semana, ha calificado como una de las más importantes de España, tanto por el número como por la calidad de los árboles expuestos.

Eduardo Dolón ha invitado personalmente al embajador de Japón a que visite Torrevieja y, en especial, a que asista el próximo año a una velada del Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía, coincidiendo con los actos conmemorativos de los 400 años de intercambio hispano-japonés.

Subir