elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El joven cuarteto a´capella “Fourmidables”, actuará el 8 de marzo en el centro cultural Virgen del Carmen

El joven cuarteto a´capella “Fourmidables”, actuará el 8 de marzo en el centro cultural Virgen del Carmen
  • Tras este concierto Fourmidables viajarán a Veldhoven (Holanda) para participar en la Convención Europea de Barbershop que se celebra del 14 al 17 marzo

MÁS FOTOS
El joven cuarteto a´capella “Fourmidables”, actuará el 8 de marzo en el centro cultural Virgen del Carmen - (foto 2)

El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” informa que el próximo viernes 8 de marzo, a las 21:00 horas, el Centro Cultural “Virgen del Carmen” será el escenario de la actuación del cuarteto Fourmidables, que interpretarán canciones de distintos géneros: Disney, musicales, baladas, Elvis Presley, Frank Sinatra, etc. Las entradas ya se encuentran a la venta en Servicam y en las taquillas del Teatro Municipal a un precio único de 5 euros, y se realizará en colaboración con la Asociación de Familiares y Amigos de Enfermos de Alzheimer (AFA).

Fourmidables es un joven cuarteto A’capella español. Residentes en Torrevieja y Murcia, sus integrantes son Juan Chazarra (Bajo), Eduardo Pérez (Barítono), Santiago Sánchez (Lead) y Raúl Antón (Tenor).

Tras este concierto Fourmidables viajarán a Veldhoven (Holanda) para participar en la Convención Europea de Barbershop que se celebra del 14 al 17 marzo.

La historia de este cuarteto se remonta al año 2008, cuando comienzan la aventura con un espectáculo de grandes ‘hits’ del Pop-Rock internacional, versionados al estilo Doo Wop. En diciembre del 2009 producen su primer disco con motivo navideño, titulado “Sweet Christmas”. En el año 2010, al ser invitados por la Asociación Española de Barbershop (SABS - www.sabs.es) a participar en su concurso anual de cuartetos, se introducen en este estilo de música, de mayor complejidad armónica y con una enorme cantidad de seguidores a nivel mundial.

Tras adentrarse de lleno en este género, en 2011 y 2012 consiguen de manera consecutiva el segundo premio en la categoría Nacional de Cuartetos. Por este motivo, y como actuales subcampeones españoles, Fourmidables se clasifican para la Convención Europea de Barbershop que se celebra en Veldhoven, Holanda, los días 14-17 Marzo (www.hollandharmony.dse.nl/conv2013). Esta competición se celebra cada 3 años, y en ella compiten en varias categorías los mejores cuartetos y coros de las diferentes asociaciones de barbershop europeas. En la actual edición se han registrado la friolera de 43 cuartetos y 33 coros, lo cual hace un total de 1.500 personas que durante dicha semana se verán las caras en un entorno musical incomparable.

 

Subir