elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Torrevieja acogerá el I Festival 'Música y Familia' con la participación de cuatro bandas juveniles de la provincia de Alicante

Torrevieja acogerá el I Festival 'Música y Familia' con la participación de cuatro bandas juveniles de la provincia de Alicante
    MÁS FOTOS
    Torrevieja acogerá el I Festival 'Música y Familia' con la participación de cuatro bandas juveniles de la provincia de Alicante - (foto 2)

    El diputado provincial de Turismo, Joaquín Albaladejo, junto con el concejal de Cultura, Luis María Pizana, la edil de Educación y Juventud, Rosario Martínez, el director de la Unión Musical Torrevejense (UMT), José Miguel Toro, la profesora de música del CEFIRE, Susana Miralles, el director de la Banda Juvenil de la UMT, Francisco Garres, y el presidente de la Federación Comarcal de Bandas de Música, Ramón Mas, ha anunciado que el próximo sábado, 23 de febrero, a partir de las 19:30 horas, tendrá lugar en el Teatro Municipal de Torrevieja un Concierto Extraordinario denominado “I FESTIVAL MÚSICA Y FAMILIA”, con la participación de la Banda Juvenil de la Academia de Música de la Unión Musical Torrevejense (UMT), la Banda Joven de la Sociedad Unión Musical Almoradí, la Banda Juvenil de la Unión Musical de Benejúzar y la Banda de Educandos de la A.M.C.E. de Elda, actuando como director invitado Juan Rafael Muñoz Muñoz.

    El concierto está organizado por la Federación de Sociedades de la Comunidad Valenciana, C.E.F.I.R.E. teniendo como colaboradores a la Diputación Provincial de Alicante y el Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta”. La entrada es gratuita con invitación a retirar en la Taquilla del Teatro Municipal.

    El objetivo de este concierto es contribuir con música al desarrollo de todas las facetas que componen la inteligencia humana: establecer una relación directa con la música y su lenguaje o poética y con el entorno, desarrollar las capacidades de creación y pensamiento, educar la sensibilidad de los jóvenes, así como fomentar la educación en valores favoreciendo el desarrollo físico de los niveles perceptivos.

    Al final del concierto una amplia representación de las cuatro bandas participantes, con alrededor de 130 músicos, dirigidos por Juan Rafael Muñoz, interpretarán juntos varias piezas basadas en cuentos infantiles.

    Subir