elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Unidad Central de Datos y Transmisiones de la Policía Local (UCDT) realizó más de 30 millones de registros de matrículas en 2012 gracias al proyecto Vyriato

La Unidad Central de Datos y Transmisiones de la Policía Local (UCDT) realizó más de 30 millones de registros de matrículas en 2012 gracias al proyecto Vyriato
  • Las 31 cámaras lectoras de matrículas (LPR) han obtenido en 2012 una media de 40.000 registros diarios y 190.000 durante los fines de semana (sábado y domingo)

  • Con el proyecto VYRIATO Torrevieja se ha situado a la vanguardia en materia de tráfico y seguridad vial y ciudadana, convirtiéndola en una de las mejor vigiladas de toda España

MÁS FOTOS
La Unidad Central de Datos y Transmisiones de la Policía Local (UCDT) realizó más de 30 millones de registros de matrículas en 2012 gracias al proyecto Vyriato - (foto 2)
La Unidad Central de Datos y Transmisiones de la Policía Local (UCDT) realizó más de 30 millones de registros de matrículas en 2012 gracias al proyecto Vyriato - (foto 3)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Policía y Tráfico, Eduardo Gil Rebollo, el delegado de Nuevas Tecnologías, José Riera, y el Intendente Principal de la Policía Local, Vicente Gutiérrez, ha dado a conocer la información relativa al año 2012 de la Unidad Central de Datos y Transmisiones (UCDT) de la Policía Local. En concreto, el alcalde ha informado que en los doce meses de 2012 se recibieron y atendieron un total de 23.300 llamadas (actuaciones) contestadas. Asimismo, se recibieron y atendieron 8.500 avisos del Sistema 112 (Emergencias). En total, en el año 2012 se contabilizaron 31.800 actuaciones en la Unidad Central de Datos y Transmisiones (UCDT) de la Policía Local. Asimismo, los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado solicitaron un total de 800 imágenes de la UCDT para esclarecer diferentes tipos de delitos. Además, la propia policía local utilizó 150 imágenes para atestados de la Policía y el esclarecimiento principalmente de accidentes en el término municipal de Torrevieja.

El alcalde ha destacado que en 2012 se registraron un total de 30.465.000 matrículas a través de las 31 cámaras lectoras de matrículas (LPR), obteniendo una media de unas 40.000 diarias y 190.000 durante los fines de semana.

Eduardo Dolón ha informado también que gracias al proyecto VYRIATO (Vídeo y Radar Inteligente Asertivo Torrevieja), que se define como un sistema integrado de gestión de alertas de procesamiento y servicio inteligente de video, formado por 12 agentes y un oficial que atienden la UCDT de la Policía Local, la ciudad de Torrevieja está en vanguardia en materia de tráfico y seguridad vial y ciudadana, convirtiéndola en una de las mejor vigiladas de toda España, y contribuyendo a una Torrevieja caracterizada por una convivencia cívica ejemplar.

Eduardo Dolón ha recordado que VYRIATO cuenta con un total de 192 sensores dispuestos en las principales vías y plazas del término municipal con una Red de comunicaciones municipales compuesta por:

35 Cámaras domo orientables + zoom (24 horas), con conexión al centro de control para seguridad vial y ciudadana, 40 Cámaras fijas con conexión al centro de control para seguridad vial y ciudadana, 16 Sistemas de Cámaras Lectoras de Matrículas (LPR) con capacidad para dos carriles, 1 Sistema de Cámaras de Protección de Patrimonio 94 cámaras fijas y 3 domos orientables, 1 Sistema de Detección de Incendios en Zonas Verdes con 12 cámaras fijas y 3 domos orientables y aplicaciones informáticas de proceso inteligente de video y sistema integrado de gestión de alertas. Un ambicioso y moderno proyecto tiene principal objetivo buscar la mejora de la seguridad vial y ciudadana, a través del control y lectura de matrículas de accesos y salidas del tráfico de la ciudad, vigilancia de patrimonio municipal, vigilancia y control de incendios forestales y espacios verdes, control semafórico remoto, etc.

Por otra parte, el alcalde de Torrevieja ha informado que en el XXII Curso de Educación Vial Escolar celebrado en 2012, bajo el título “Todos con la Educación Vial”, participaron 3.525 alumnos, los cuales han realizado sus prácticas en el Parque Infantil de Tráfico. En total, alumnos/as de Infantil, Primaria y 2º y 4º de la ESO, pertenecientes a 19 centros escolares de Torrevieja, Algorfa y San Bartolomé.

Subir