elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de un centenar de nadadores participaron en la III Jornada de Salvamento y Socorrismo de la Liga Nacional

Más de un centenar de nadadores participaron en la III Jornada de Salvamento y Socorrismo de la Liga Nacional
  • La finalidad de estas pruebas consiste en salvar vidas a personas en el menor tiempo posible, con o sin ayuda de materiales diversos como aletas, tubo de rescate, cuerdas, tirantes o tabla de surf

MÁS FOTOS
Más de un centenar de nadadores participaron en la III Jornada de Salvamento y Socorrismo de la Liga Nacional - (foto 2)

Un total de 107 deportistas, integrados en seis clubes de la Comunidad Valenciana, participaron en la décimo tercera edición de la Liga Nacional Salvamento y Socorrismo Acuático en su Tercera Fase Autonómica. La prueba fue realizada en la piscina olímpica del Palacio de los Deportes “Infanta Cristina”, durante toda la jornada del pasado sábado 26 de enero.

El programa de la competición fue desarrollado en sesiones de mañana y tarde. Tras una hora de calentamiento se daba paso a la ronda de competiciones con la prueba de 200 metros de natación con obstáculos; 4 por 50 natación con obstáculos; 100 metros combinada de salvamento; 100 metros socorrista; 4 por 25 arrastre del maniquí; 4 por 50 tubo de rescate; y finalmente, lanzamiento de cuerda. Entre los nadadores se encontraban deportistas de élite campeones del Mundo, de Europa y de España.

En la sesión de tarde fueron disputados los 200 supersocorrista; 50 metros rescate de maniquí y 100 metros rescate maniquí con aletas.

Cabe destacar que la finalidad de estas pruebas consiste en salvar a personas en el menor tiempo posible con o sin ayuda de materiales diversos como aletas, tubo de rescate, cuerdas, tirantes o tabla de surf. Salvamento y socorrismo, añade a su vertiente deportiva la humanitaria ya que ayuda a salvar vidas.

 

Subir