elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Abierto el plazo para solicitar las ayudas del Fondo Social para colectivos desfavorecidos en Torrevieja

  • Estas ayudas van destinadas a la compensación de los recibos de consumo de agua a estos colectivos, siendo la cuantía total de hasta 160 euros anuales

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, informa que ya se ha abierto el plazo para solicitar las ayudas procedentes del Fondo Social para Colectivos Desfavorecidos, que cuentan con una dotación de 100.000 euros, más el remanente existente del pasado año 2012, y que va destinado a la compensación de los recibos de consumo de agua a estos colectivos.

A finales del pasado año 2012 AGAMED aceptó la propuesta de modificación de estas ayudas procedente de la Concejalía de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torrevieja, con el fin de poder ampliar las personas beneficiarias y flexibilizar las condiciones de acceso a las mismas. De esta forma, a partir de este ejercicio 2013 se ha acordado ampliar y mejorar las condiciones para poder acceder a dicho fondo, de manera que llegue a un colectivo mayor.

Concretamente, se ha ampliado de 2 a 3 recibos (nueve meses), y se aumenta el importe total de la ayuda, pasando de 130 euros a 160 euros. Además ha sido suprimida la comprobación de estar al corriente de las obligaciones tributarias, ya que están destinadas al mismo sector de población, colectivos desfavorecidos, y que pueden afectar a la autonomía e integración del núcleo de convivencia teniendo como finalidad remediar situaciones que afecten a la autonomía e integración del núcleo de convivencia, así como prevenir situaciones de necesidad social.

UNA AYUDA DE HASTA 160 EUROS ANUALES

Los requisitos necesarios para poder beneficiarse de estas ayudas para el ejercicio 2013, cuya cuantía total será de hasta 160 euros, incluyen que la renta per cápita de la unidad familiar no supere la cuantía de 5.007´80 euros. Estar empadronado en el municipio de Torrevieja, un mínimo de 2 años ininterrumpidos e inmediatamente anteriores a la presentación de la solicitud. No disponer de bienes inmuebles, sin contabilizar la vivienda habitual y una plaza de garaje. Estar al corriente de los recibos emitidos a la fecha de la presentación de la solicitud y/o, en su caso, no acumular un máximo de tres recibos impagados. Por último, ser titular del contrato de suministro de agua. En caso de reunir todos los requisitos necesarios y no ser titular del contrato del agua, el solicitante deberá gestionar el cambio de titularidad, y si no puede hacer frente a los gastos que genera la gestión éstos se podrán descontar del importe de la ayuda.

Por todo ello, y durante todo el presente año 2013, podrán solicitar estas ayudas tanto en el Registro General del Ayuntamiento (edificio PROP) como en las dependencias de la Concejalía de Bienestar Social.

Subir