elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La AFIC de Torrevieja recibe una subvención de la Generalitat para la realización de actividades de promoción del comercio local

    La delegada de Empleo y Fomento, Carmen Gómez Candel, informa que la AFIC de Torrevieja (Agencia para el Fomento de la Innovación Comercial) ha recibido por parte de la Consellería de Economía, Industria y Comercio una subvención de 9.500 euros, destinada a apoyar la coordinación y realización de las actividades anuales de promoción del comercio local que se realizan, así como el mantenimiento de programas y herramientas telemáticas de gestión y los gastos de asistencia del técnico asignado a acciones formativas de interés general. Esta subvención supone una ayuda para las arcas municipales que hasta ahora se ha venido concediendo de forma anual por parte de la Conselleria.

    Por otra parte, Carmen Gómez ha recordado que ya se han publicado y están abiertos los plazos para que los comerciantes de la ciudad puedan optar a uno de los premios del comercio que este año se ponen en marcha:

    -Comercio sostenible GREEN COMMERCE (plazo abierto hasta el 1 de diciembre): Pueden participar todos los comercios que durante el año 2012 hayan llevado a cabo cualquiera de las medidas expuestas en las bases. Las instancias deberán presentarse en el Registro Municipal del Ayuntamiento. Se tendrá en consideración los siguientes aspectos:

    -Medidas tomadas que supongan un ahorro energético.

    -Medidas en materia de reciclaje que se practican en el comercio.

    -Cualquier otra medida que el participante haya incorporado y exprese en su instancia.

    -Comercio innovador o renovador (plazo abierto hasta el 1 de diciembre): Pueden participar todos los comercios que durante el año 2012 hayan llevado a cabo cualquiera de las medidas expuestas en estas bases.

    Se valorarán las siguientes medidas:

    -Comercio electrónico, televisión interactiva, redes electrónicas o similares, tienda virtual, factura electrónica….

    -Haber realizado una renovación en el establecimiento que suponga una mejora sustancial del mismo, o establecimientos que hayan ampliado o trasladado sus instalaciones.

    -Cualquier otra medida relevante.

    Escaparatismo navideño (plazo abierto hasta el 18 de diciembre): Podrán participar todos los comercios que engalanen un escaparate con motivos navideños.

    El jurado visitará los comercios en los días siguientes al cierre del plazo de solicitudes, sin que para ello haya que mediar aviso previo al comercio participante.

    Premio: Fotografía realizada por estudio profesional en soporte duradero del escaparate ganador, distintivo conmemorativo anual, diploma honorífico, difusión del premio en los medios de comunicación y lote de regalos para el comerciante a disfrutar en la ciudad de Torrevieja.

    Para cualquier información sobre estos premios u otra información de interés para un comercio, se puede visitar la página web www.portaldelcomerciante.com o ponerse en contacto con la Concejalía de Comercio (AFIC de Torrevieja) en el 965074385, ext. 1540 o 1541.

    Subir