elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Desde mañana y hasta el domingo se celebrarán las jornadas de convivencia de las candidatas a Reina de la Sal 2012/13

Desde mañana y hasta el domingo se celebrarán las jornadas de convivencia de las candidatas a Reina de la Sal 2012/13
  • Las cuatro candidatas a Reina de la Sal 2012/13 son las jóvenes torrevejenses Rebeca Gallego, Nuria Zaragoza, Elsa Martínez y Diana Cardona

Este año se celebra el cincuenta aniversario de la Reina de Sal, y con tal motivo, desde la Concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de Torrevieja se ha organizado una exposición que se inaugurará el próximo día 25 de noviembre, a las 11:00 horas en la Sala de Exposiciones Vista Alegre.

La gala del L Aniversario coincidirá con la coronación de la nueva corte salinera 2012/13, que tendrá lugar el próximo día 24 de noviembre a las 21:00 horas en el Teatro Auditorio Municipal.

María Dolores Sánchez Roca, concejal de Fiestas, informa que para esta edición la Concejalía ha organizado, como en años anteriores, unas Jornadas de Convivencia entre las candidatas a Reina de la Sal, que se celebrarán en el Centro Cultural “Virgen del Carmen” del 9 al 11 de noviembre, y que contarán con entrevistas muy precisas así como de ejercicios de redacción de discurso o la recreación de escenas que vivirán durante su reinado.

Para realizar estas entrevistas se va a contar este año con un Jurado compuesto por siete miembros: Mª Dolores Morales, directora de la Escuela Municipal de Danza; Manolo Tévar, presidente de la asociación cultural Ars Creatio; Rafael Serrano, peluquero y estilista; la corte salinera 2011; Paloma Martínez, antigua Reina de La Mata; Paqui Paredes, antigua Dama de La Mata; y Javier Fernández, redactor del Semanario "Hoy Torrevieja".

Tras la celebración de estas jornadas saldrá elegida la nueva Corte Salinera 2012/13 y, posteriormente, en las instalaciones del Real Club Náutico, la nueva Reina de la Sal.

Este año son cuatro las candidatas: Rebeca Gallego, estudiante de bachillerato; Nuria Zaragoza, presentada por G.A.E.X.; Elsa Martínez, presentada por la Asociación Cultural del Carnaval; y Diana Cardona, presentada por A.S.I.L.A. Estas cuatro jóvenes serán las candidatas a Reina de la Sal 2012/13.

Subir