elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio de ayuntamiento y Apanee para el desarrollo de un programa de atención temprana infantil

Convenio de ayuntamiento y Apanee para el desarrollo de un programa de atención temprana infantil
  • El programa se concreta con la ayuda municipal de 65.000 euros para el presente Ejercicio 2012

  • En la actualidad APANEE atiende en su sede a un total de 65 niños/as, además de 8 niños/as más que se encuentran en lista de espera

MÁS FOTOS
Convenio de ayuntamiento y Apanee para el desarrollo de un programa de atención temprana infantil  - (foto 2)
Convenio de ayuntamiento y Apanee para el desarrollo de un programa de atención temprana infantil  - (foto 3)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y la presidenta de APANEE (Asociación de Padres de Alumnos con Necesidades Educativas Especiales), Ana María García Martínez, en compañía de la concejal de Ong´s del Ayuntamiento de Torrevieja, Mamen Mateo, han firmado en la mañana de hoy un convenio de colaboración para el desarrollo del Programa de atención temprana infantil y tratamientos psicosomáticos de personas menores discapacitadas, por un importe para el ejercicio 2012 de un total de 65.000 euros.

Eduardo Dolón ha recordado que desde el año 2004 el Ayuntamiento de Torrevieja viene subvencionando a esta ong local para realizar un programa que se estructura en los siguientes servicios:

-Programa de Estimulación Precoz.

-Programa de Tratamientos Especiales: psicología, logopedia y fisioterapia.

-Programa Familia.

-Programa Asesoramiento.

-Programa de Sensibilización y Divulgación.

-Programa de ocio y Tiempo Libre.

El programa se dirige a menores con discapacidad física y psíquica, sin establecer límite de edad. Para llevar a cabo este programa APANEE cuenta con seis profesionales (psicólogos, logopedas, fisioterapeutas y un administrativo.

Asimismo, APANEE desarrolla también un servicio de atención temprana para menores de 0 a 3 años, que se ajusta a los servicios que contempla la Conselleria de Bienestar Social de la Generalitat Valenciana.

Ana María García ha informado que en la actualidad APANEE atiende en su sede a un total de 65 niños/as, además de 8 niños más que se encuentran en lista de espera.

El alcalde ha informado que el Ayuntamiento colabora con una aportación en concepto de subvención destinada a sufragar todos los gastos del personal derivados del desarrollo del programa, y que asciende a 65.000 euros.

Por último, cabe destacar que el desarrollo del programa de atención temprana infantil y tratamientos psicosomáticos de menores discapacitados que desempeña APANEE de Torrevieja, ofrece un recurso específico para conseguir una mayor calidad de vida y una mejora de la atención a la población infantil discapacitada de nuestra localidad, y se ha desarrollado de forma muy satisfactoria en los años anteriores.

La presidenta de APANEE ha agradecido el gran apoyo del Ayuntamiento de Torrevieja, sin el cual no podría llevarse a cabo este importante programa destinado a niños con discapacidad física y psíquica.

Subir