elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de ampliación del cementerio municipal

Finalizan las obras de ampliación del cementerio municipal
  • El alcalde visita el Cementerio Municipal en vísperas de la Festividad de Todos los Santos

  • Esta importante ampliación garantiza los enterramientos den la ciudad para los próximos 20 años, ha contado con una inversión municipal de 867.480 euros y ha incluido la construcción de 1.242 nuevos nichos y 252 columbarios

MÁS FOTOS
Finalizan las obras de ampliación del cementerio municipal - (foto 2)
Finalizan las obras de ampliación del cementerio municipal - (foto 3)
Finalizan las obras de ampliación del cementerio municipal - (foto 4)
Finalizan las obras de ampliación del cementerio municipal - (foto 5)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, acompañado por el concejal de Infraestructuras, Proyectos y Contratación, Javier Montoro, ha visitado en la mañana de hoy el Cementerio Municipal, en donde ha podido comprobar que ya se encuentran totalmente finalizadas las importantes obras de ampliación que se han ejecutado con presupuesto municipal. El alcalde ha informado que las obras han incluido la construcción de un total de 1.242 nuevos nichos y 252 columbarios, lo que va a garantizar los enterramientos para los próximos 20 años. Las obras han sido ejecutadas por la empresa SAICO S.A. INTAGUA DE CONSTRUCCIONES Y SERVICIOS, y cuentan con una inversión municipal de 867.480 euros.

Eduardo Dolón ha señalado que las obras de ampliación del Cementerio Municipal han consistido principalmente en la finalización de la urbanización y ejecución de bloques de nichos para enterramientos en que es la tercera ampliación del cementerio, construido en el año 1898.

Desde hace varios meses se viene reordenando las instalaciones del cementerio, procediendo al traslado de restos y demolición de los bloques existentes y la reconstrucción de los mismos, optimizando de esta forma el espacio existente para ejecutar nuevas zonas verdes en su interior.

Esta importante ampliación del Cementerio Municipal de Torrevieja ha incluido también la reurbanización de suelo de 3.000 metros cuadrados, la ejecución de nuevos aseos y vestuarios para los trabajadores del mismo totalmente adaptados para personas con minusvalías, la construcción de un horno crematorio para restos inorgánicos (maderas, textiles, flores, etc.), la adquisición de maquinaria de elevación de féretros hasta una altura de 5 metros, la colocación de 570 metros cuadrados de pavimento de adoquín, la plantación de nuevos cipreses, la instalación de nuevas iluminarias (farolas y apliques), el reasfaltado de su zona interior y la reforma completa del osario general. Por último, cabe destacar la nueva puerta construida de la entrada principal, para que puedan entrar en el Camposanto vehículos pesados.

Subir