elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Convenio de Ayuntamiento y Cruz Roja para desarrollar programas de acción social

Convenio de Ayuntamiento y Cruz Roja para desarrollar programas de acción social
  • El objeto de este nuevo convenio es apoyar las acciones que desarrolla Cruz Roja Española de Torrevieja dirigidas a los colectivos más vulnerables de la localidad: ancianos, discapacitados, familias con economía precaria, inmigrantes, etc.

MÁS FOTOS
Convenio de Ayuntamiento y Cruz Roja para desarrollar programas de acción social - (foto 2)
Convenio de Ayuntamiento y Cruz Roja para desarrollar programas de acción social - (foto 3)
Convenio de Ayuntamiento y Cruz Roja para desarrollar programas de acción social - (foto 4)

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y el presidente de la Asamblea Local de Cruz Roja, Bibiano Vera, acompañados por la concejal de Ong´s y Voluntariado, Mamen Mateo, han firmado en la mañana de hoy un nuevo convenio de colaboración firmado entre el Ayuntamiento y Cruz Roja para el desarrollo de programas de acción social, con una subvención municipal de 30.000 euros.

Eduardo Dolón ha señalado que el objeto de este nuevo convenio es apoyar las acciones que desarrolla la Cruz Roja Española de Torrevieja, dirigidas a los colectivos más vulnerables de la localidad: ancianos, discapacitados, familias con economía precaria, inmigrantes… desarrollados por el área de intervención social de Cruz Roja en Torrevieja.

Dentro de los programas a desarrollar gracias a este convenio entre Ayuntamiento y cruz Roja destacan el Servicio de Ayuda a Domicilio Complementario: acompañamiento y apoyo a enfermos para realizar todo tipo de gestiones, apoyo psicológico, talleres de alfabetización, talleres de memoria, atención en las situaciones de olas de frío y calor, talleres de infoinclusión, tramitación SIMAP –dispositivo de localización para enfermos de alzheimer- y otras actividades de ocio y tiempo libre como excursiones culturales o lúdicas.

También se realiza la campaña de alimentos, y un programa de Atención Integral a Inmigrantes (servicio de información, asesoramiento jurídico, atención pedagógica, cursos de español, ayudas de emergencia, retorno voluntario, etc.).

Vera ha destacado también los programas de entrega de alimentos, con los que se han entregado en este 2012 unos 39.000 kilos, contando con un total de 535 usuarios (familias). Asimismo, mencionar también el proyecto de apoyo y prevención en la exclusión escolar en tiempos de crisis, con la entrega en este presente curso de un total de 30 lotes de libros y material.

El alcalde ha señalado que con estos programas, sobre todo el Servicio de Ayuda a Domicilio Complementario, y la campaña de alimentos, se complementan actuaciones que se desarrollan desde el Departamento de Bienestar Social, existiendo una estrecha colaboración entre estas dos entidades que beneficia a la población de Torrevieja.

Por último, destacar que Cruz Roja Local cuenta con un total de 24 voluntarios para desarrollar todos estos programas sociales.

Subir