elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Hermandad de San Cristóbal celebra el 620 aniversario de la creación de la Orden en el Reino de Valencia

  • El martes 10 de julio la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja y Honorífica y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, celebrará en la Pedanía de la Mata, el 620 aniversario de la creación de la orden

Un año más, San Cristóbal será honrado en la Pedanía de La Mata con diferentes actos. El próximo martes 10 de julio, festividad de San Cristóbal, la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja, Honorífica y Real Orden de Caballeros de San Cristóbal, celebrará el 620 aniversario de la creación de la Orden de San Cristóbal, en el Reino de Valencia por el rey Juan I de Aragón en 1392.

El 10 de julio de 1391 una pequeña imagen de San Cristóbal, de dos palmos de altura, apareció enterrada bajo el suelo de una sinagoga judía en la ciudad de Valencia, que rápidamente se convirtió en iglesia de San Cristóbal. Este acontecimiento fue acompañado de otros sucesos que fueron considerados como milagrosos.

Como viene siendo ya tradicional la Hermandad de San Cristóbal Vega Baja, ha preparado distintos actos para conmemorar dicha efemérides en el día de su Santo Patrón, en la pedanía de la Mata.

Tendrán lugar los siguientes actos:

A las 19.30 horas se tiene previsto realizar un acto de Homenaje a la Bandera y a los Caídos en la plaza Encarnación Puchol de La Mata.

A las 20.00 horas, se celebrará la Misa de Campaña, en sufragio de los difuntos

A las 20.45 horas, se hará entrega de las distinciones, seguido de arriado de la bandera Y a las 21´00 horas, concierto extraordinario por la Unidad de Música de la Academia General del Aire de San Javier.

Subir