elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante invierte cerca de 400.000 euros en el refuerzo de la carretera CV-898 de Torrevieja

La Diputación de Alicante invierte cerca de 400.000 euros en el refuerzo de la carretera CV-898 de Torrevieja
  • Luisa Pastor ha visitado esta mañana las obras en La Mata

La presidenta de la Diputación de Alicante, Luisa Pastor, ha visitado esta mañana las obras de renovación y refuerzo de firme de la CV-898 de Torrevieja a la N-332 por El Torrejón, una actuación que cuenta con una aportación de la institución provincial cercana a los 400.000 euros.

La obra, que se inició a finales del mes de abril y que mantiene los mismos anchos de carriles, arcenes, aparcamientos y paradas de autobús, se ejecutará en un mes, plazo que, según ha indicado Pastor, se está cumpliendo en tiempo y forma.

El acto ha contado también con la presencia del alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, y del diputado de Turismo, Joaquín Albaladejo, así como de la corporación municipal.

La presidenta de la Diputación ha querido conocer el estado de la obra y ha señalado que el Ayuntamiento torrevejense ha sabido trasladar a la institución provincial la urgencia y necesidad de acondicionar y adecuar a las necesidades del tráfico esta vía prioritaria para el municipio, por encontrarse en una zona turística tan importante como La Mata.

Por su parte, Eduardo Dolón ha puntualizado que esta actuación es importante para todos los torrevejenses y para cuantas personas visitan la localidad, porque es una zona con una gran afluencia de vehículos. Por eso, fue una de nuestras primeras reivindicaciones a la Diputación, que ha sido atendida por el departamento de Infraestructuras, ha concretado el primer edil.

La carretera cuenta con un ancho medio de once metros y los entronques de los viales colindantes. Se han ejecutado dos pequeñas cuñas de ampliación de 115 y 25 metros, existentes en tierra y se ha repuesto la señalización.

Subir