elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Copa del Rey de Balonmano arranca mañana en el Palacio de Deportes Infanta Cristina de Torrevieja

La Copa del Rey de Balonmano arranca mañana en el Palacio de Deportes Infanta Cristina de Torrevieja
  • Ocho equipos competirán por alzarse con el trofeo, cuya final se celebrará el domingo 11 de marzo

La ciudad de Torrevieja se prepara para acoger la Copa del Rey de Balonmano que se disputará a partir de mañana miércoles y hasta el domingo 11 de marzo en el Palacio de Deportes Infanta Cristina. Un total de ocho equipos disputarán la XXXVII edición de este torneo que impulsa el Patronato Provincial de la Costa Blanca.

El diputado de Turismo Joaquín Albaladejo ha presentado esta mañana en Torrevieja el evento, así como la VI Minicopa Asobal junto al alcalde del municipio de la Vega Baja Eduardo Dolón, el concejal de Deportes Daniel Plaza y el presidente de la Asociación de Clubes Españoles de Balonmano Javier Zuriarrain.

Albaladejo ha señalado que “se trata de un evento deportivo de gran magnitud y la provincia de Alicante ha apostado por la promoción del deporte y por la promoción turística a través del deporte. Los acontecimientos que se van a suceder van a conseguir que haya actividad deportiva y actividad familiar con la Minicopa. Además, muchísimos aficionados del centro y el norte de Europa van a estar pendientes a través de las retransmisiones de Televisión Española, lo que permitirá que no sólo se haga balonmano, sino que se desarrollen multitud de actividades en el mes de marzo en la calle con una temperatura media de 20 grados”.

El F.C. Barcelona Interesport, el B.M. Atlético de Madrid, el Cuatro Rayas Valladolid, el Reale Ademar León, el Caja3 B.M. Aragón, el Naturhouse La Rioja, la Academia Octavio y el B.M. Torrevieja se distribuirán en dos grupos de cuatro equipos cada uno. Los días 7 y 8 de marzo se disputarán dos encuentros en cada una de las jornadas correspondientes a los cuartos de final.

Durante la primera jornada jugarán Cuatro Rayas Valladolid contra la Academia Octavio y el Naturhouse La Rioja contra el FC Barcelona Interesport, mientras que el segundo lo harán el Atlético de Madrid contra el Reale Ademar de León y el BM Torrevieja contra el Caja3 BM Aragón. El día 9 se celebrará la recepción oficial de equipos y el día 10 se disputarán las semifinales. La gran final se celebrará el domingo 11 de febrero a partir de las 16:00 horas.

El alcalde de Torrevieja ha avanzado que “hay confirmadas ya prácticamente el 100% de las pernoctaciones de plazas hoteleras de la ciudad de Torrevieja que van a ser ocupadas durante la competición. Están llegando los equipos que van a competir el miércoles y mañana lo harán los del jueves. Todas sus aficiones irán llegando hasta alcanzar esas 6.000 pernoctaciones que ciframos, no sólo en la ciudad de Torrevieja, sino en toda la comarca de la Vega Baja, tanto en Rojales, como en Algofa, en Guardamar y en Orihuela Costa. Son datos que exceden lo deportivo y eso es lo que necesita una ciudad turística como Torrevieja y la comarca en esta temporada baja para incrementar el turismo”.

Subir