elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Nuevo golpe al tráfico de drogas en la provincia

Desmantelados por la Guardia Civil dos puntos de venta de droga al menudeo en Torrevieja

Desmantelados por la Guardia Civil dos puntos de venta de droga al menudeo en Torrevieja

    En el marco del dispositivo permanente que la Guardia Civil tiene establecido en la provincia en su lucha contra el tráfico de droga, ha logrado detener a 2 personas en Torrevieja y desmantelar 2 puntos de venta de droga al menudeo.

    Los detenidos responden a las señas identificativas de M.B., de 21 años de edad, y J.A.J.D de 25 años, de nacionalidad italiana y española, respectivamente, y a los que se les imputa la presunta comisión de un delito contra la salud pública. El día 9 lo fue el primero de ellos y en el pasado viernes día 24 el segundo.

    La operación policial desarrollada en Torrevieja se inició como consecuencia de un servicio realizado en Benissa, a partir del cual la Guardia Civil centró su objetivo en la población salinera, tras las gestiones practicadas y el análisis de cuanta información pudo recabar en ese momento.

    En la población de Torrevieja se realizaron hasta 3 registros domiciliarios donde se intervinieron diversas cantidades de droga (hachís, marihuana y cocaína), además de útiles para preparar la droga para su posterior venta al menudeo, una balanza de precisión, precintos, diferentes aparatos electrónicos y dinero en efectivo.

    Los investigadores se incautaron de las siguientes cantidades de droga, unos 55 gramos de hachís; 26,8 gramos de cocaína; y alrededor de 100 gramos de marihuana.

    Con esta operación la Guardia Civil logra desmantelar 2 puntos de venta de droga al menudeo en la referida población, deteniendo a 2 personas a las que les imputa el delito arriba reseñado, impidiendo con ello que en la misma se produjera, aunque fuese a menor escala, la distribución de algún tipo de sustancia estupefaciente.

    Los detenidos, en unión de las diligencias, efectos y droga intervenida, fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial.

    Subir