elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Arranca la III Semana de la Ciencia en Torrevieja de la mano de Ars Creatio

Arranca la III Semana de la Ciencia en Torrevieja de la mano de Ars Creatio
  • La Asociación Cultural Ars Creatio está ofreciendo desde el martes 8 de noviembre, en el Centro Cultural Virgen del Carmen, la III Semana de la Ciencia que comenzó con un homenaje a las mujeres científicas

MÁS FOTOS
Arranca la III Semana de la Ciencia en Torrevieja de la mano de Ars Creatio  - (foto 2)

En la III Semana de la Ciencia que tiene lugar en el Centro Cultural Virgen del Carmen, durante los días 8, 10, 22 y 24 de noviembre, organizadas por la asociación cultural Ars Creatio, el Inst. Municipal Joaquín Chapaprieta y la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, en colaboración con el CEFIRE de Orihuela, y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología; pretende acercar los avances científicos al ciudadano.

La primera jornada comenzó con un pequeño homenaje a las mujeres que han contribuido a la ciencia, al ser este, el Año Internacional de las Mujeres Científicas, según Naciones Unidas, coincidiendo con el centenario de la concesión del Premio Nobel otorgado a Marie Curie por sus aportes a la Química.

Al evento asistieron el concejal de Cultura y Turismo Luis María Pizana, la concejal de Sanidad Mamen Mateo, el presidente de Ars Creatio Manuel Tévar, el responsable de la Sede de la UMH en Torrevieja, Ramón Izquierdo, así como representantes de distintas asociaciones de la ciudad, como AFA, Club Rotario, Asociación de Diabetes en Torrevieja, etc.

La jornada se abrió con la conferencia de la Doctora Ana Belén Ropero, profesora titular de la UMH, bajo el titulo “"Nuestro objetivo: frenar la Diabetes", donde se mostró algunos de los trabajos que el grupo de investigación realiza en su departamento y conjuntamente con CIBERDEM dependiente del Ministerio de Ciencia e Innovación www.ciberdem.org Tras la sesión se abrió un tiempo de debate con la participación del numeroso público asistente.

Al finalizar, tanto el presidente de Ars Creatio como la responsable de organización de esta semana científica, Mª Luisa Molina, indicaron, que se intenta apoyar con estas actividades, la creación de un entorno social más favorable a la ciencia y a la innovación en Torrevieja. La edición de este año, abarca aquellas charlas que han demandado los colaboradores y asiduos a las jornadas, aunque se ha puesto especial énfasis en la celebración el Año Internacional de las Mujeres Científicas.

 

Subir