elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Diputación de Alicante organiza una nueva jornada del proyecto “Conexiones” en Torrevieja

  • Integración de los Residentes Europeos en la provincia

La vicepresidenta 3ª y diputada de Mujer, Juventud y Residentes Europeos Mercedes Alonso asiste mañana a las 20:00 horas en Torrevieja a una nueva jornada del proyecto “Conexiones”. En el acto también estará presente el teniente alcalde del Ayuntamiento y diputado provincial Joaquín Albaladejo.

Esta iniciativa, fruto de la colaboración de la Unidad de Residentes Europeos de la institución provincial y el Consulado Británico, promueve la integración del colectivo británico en nuestra provincia, poniendo en contacto a trabajadores sociales de los diferentes municipios con asociaciones de lengua inglesa de nuestra provincia.

En la jornada, los profesionales realizarán diferentes mesas redondas en las que conocerán el trabajo realizado desde Servicios Sociales de los diferentes ayuntamientos y los servicios prestados por las ONG’s británicas.

La provincia de Alicante cuenta con un total de 130.302 ciudadanos británicos empadronados, lo que supone el 6,7% de la población total y el 45% de la de Residentes Europeos. Por ello, la Diputación ha promovido esta iniciativa, que comenzó en el año 2009 y se ha realizado ya en la Agencia Gestora de Rojales y de Dénia.

Subir